Kia pisa fuerte. El fabricante coreano, uno de los que más han crecido en Europa en los últimos años, continúa con su plan de renovación de gama y de lanzamiento de nuevos modelos. Con todo tipo de tecnologías ya en el mercado, desde modelos eléctricos, a micro-híbridos e híbridos enchufables, la marca ya ha comenzado a presentar nuevos modelos como los Stinger, Stonic o Sorento 2021. También un prototipo, el CV, que anticipa un espectacular crossover eléctrico.
Dentro de esta estrategia, el Kia Sportage sin duda ocupa un lugar central por su importancia comercial. Convertido desde hace años en uno de los SUV compactos más vendidos del mercado, junto a los Nissan Qashqai, Seat Ateca, Peugeot 3008 o Hyundai Tucson, ahora se vislumbra ya para los próximos meses una importante renovación que afectará, sobre todo, a la tecnología y su equipamiento.

Pero mientras tanto, el actual Kia Sportage tiene todavía mucho que decir. El SUV compacto, actualizado por última vez hace menos de 2 años, ha actualizado recientemente además su oferta de motores. Ahora, puede adquirirse en gasolina con un motor 1.6 GDi de 132 CV, con un 1.6 T-GDi turbo de 177 CV, y con dos versiones que denomina 1.6 Hibrido 48V, de 115 y 136 CV, compuestas por un propulsor de gasóleo y un pequeño complemento eléctrico con el que rebaja sus consumos a solo 5,5 l/100 km. Estas versiones disponen ya de la etiqueta ECO de la DGT.
CONOCE TODA LA GAMA Y PRECIOS DEL KIA SPORTAGE 2020
Kia Sportage 2020: el SUV, en oferta
La gama del Kia Sportage 2020 además ofrece ahora mismo una gran promoción en su venta. Desde solo 18.200 euros, financiando la compra hasta el 31 de agosto con Banco Cetelem y con las condiciones que puedes leer aquí, puedes adquirir ahora mismo un Sportage 1.6 GDi de 132 CV en acabado Concept.
El ahorro estimado frente al precio habitual de este Kia Sportage 1.6 GDi Concept es de prácticamente 2.800 euros. Con 4,49 metros de longitud y 503 litros homologados de capacidad de maletero, este SUV llega ya al mercado con un completo equipamiento de serie, que incluye aire acondicionado, sistema Stop/Start, sensor de luces, barras de techo, cámara de aparcamiento, Bluetooth y pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y AppleCar Play.

Ya si lo quieres algo más equipado, este mismo Kia Sportage 1.6 GDi se encuentra en acabado Drive, por 20.975 euros, sumando volante y cambio en piel, luces dinámicas en carretera, detector de fatiga, control de cambio de carril, reconocimiento de señales, llantas de 17”, sensor de lluvia o climatizador bizona, entre otros elementos.
Kia Sportage 2020: y también Híbrido, por menos de 22.000 euros
Y si, por el contrario, prefieres el nuevo Kia Sportage 1.6 Hibrido 48V de 115 CV, con ese mismo equipamiento puedes adquirirlo ya por solo 21.550 euros en acabado Concept y por 24.250 en nivel Drive. Suma a cada uno 1.000 euros más y, a cambio, podrá ser tuyo con el mismo motor 1.6 Hibrido 48V, pero en su versión superior de 136 CV de potencia. ¿Alguien da más?