Desde hace cinco años, concretamente desde el año 2015, la firma surcoreana Kia viene vendiendo la actual generación (la cuarta) del Sportage, un modelo cuya última actualización data de 2018. Además de anunciar recientemente todos los detalles de la nueva y esperada generación del Sorento, el próximo vehículo de tipo SUV en la firma del fabricante asiático será el Sportage.
Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, el equipamiento será uno de los capítulos que aportará más cambios en la renovación del Sportage 2021. En la puesta al día de este SUV mediano o compacto, destacará la nueva pantalla de 8 pulgadas de tamaño para el sistema de información y entretenimiento en todas las versiones de serie (en el vehículo que se vende en la actualidad, dicha pantalla no es de serie y la disponible es más pequeña, de 7 pulgadas de diámetro).

La última evolución del sistema de navegación y de información UVO Connect, estrenado con anterioridad en el compacto del segmento C Ceed y en el automóvil totalmente eléctrico e-Soul, también se podrá disfrutar a bordo del Sportage 2021. La nueva evolución de este sistema multimedia es capaz de recibir información de tráfico en tiempo real para la planificación de nuestra ruta de viaje a través de la tarjeta eSIM incorporada que a su vez, se puede iniciar al usar nuestro smartphone y conectar de este modo el SUV a través de una app.
KIA SPORTAGE 2021: MOTORES MÁS EFICIENTES
Como viene siendo habitual en las distintas gamas mecánicas que vienen anunciando en los últimos tiempos los distintos fabricantes de automóviles, la búsqueda de una mayor eficiencia será una de las claves en la renovada oferta de motores del restyling que se espera para los próximos meses de este SUV.
De esta forma, la tecnología de hibridación ligera Mild-Hybrid de 48V se incorporará de serie en todos los motores de gasóleo del Kia Sportage en su gama 2021. De forma específica, habrá versiones microhíbridas para las motorizaciones 1.6 CRDi de 115 y 136 CV y 2.0 CRDi de 185 CV. Según los cálculos de los diversos ingenieros de las marcas de coches, la utilización de este tipo de hibridación puede suponer un ahorro de combustible que puede variar entre los 0,3 y 0,6 l/100 km
Hay que recordar, que este SUV ya venía utilizando la tecnología microhíbrida de 48V en el motor diésel más potente, el 2.0 CRDi de 185 CV. ¿Y unas posibles versiones híbrida e híbrida enchufable tal y como se ha anunciado para el nuevo Sorento 2020? Por el momento, no hay ninguna información oficial al respecto que confirme que el Sportage 2021 pueda llevar alguna de ellas.

En la oferta de gasolina en la renovación del SUV medio de la marca surcoreana podríamos encontrarnos con una actualización del actual 1.6 GDi atmosférico de 132 CV, además de una nueva evolución del turbo 1.6 T-GDi de 177 CV. Dependiendo de la motorización elegida, el tipo de tracción será 4x2 o 4x4.
Por último, en términos de seguridad y de asistentes a la conducción, este renovado SUV podrá incorporar tecnologías como el sistema de frenado automático con detección de peatones, ciclistas y vehículos (Forward Collision-avoidance Assist FCA), el control de ángulo muerto, el sistema de visión periférica 360º del entorno (Surround View Monitor SVM), la asistencia inteligente de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist ISLA), el control de crucero Inteligente con función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC), el asistente de mantenimiento en el carril (Lane Following Assist LFA), advertencia de atención y cansancio del conductor (Driver Attention Warning DAW), asistente en autopistas (Highway Driving Assist HDA) y el control de tráfico trasero cruzado (Rear Cross-traffic Collision-avoidance Assist RCCA), entre otros.