La gama de vehículos de tipo SUV/crossover de Kia seguirá siendo noticia durante los próximos meses. Si recientemente la marca surcoreana estrenó las nuevas generaciones del Sportage y del Niro, además de la actualización del XCeed y ya en 2021 el completamente inédito EV6, los próximos protagonistas dentro de las novedades previstas son la renovación del Sorento y el estreno del EV9, un SUV de gran tamaño puramente eléctrico.
En este artículo, el protagonismo recae en el Sorento, cuya nueva actualización está prevista para su estreno mundial a finales de 2023 o ya a comienzos de 2024. Hace unas semanas ya te mostramos un avance sobre cómo podía ser esta renovación y ahora te traemos la última hora de este SUV, un vehículo que ha sido inmortalizado en las últimas horas por fotógrafos especialistas en imágenes espía. Sin embargo, diversas páginas web como kolesa.ru ya han realizado alguna que otra ilustración/recreación sobre cómo podría ser este renovado vehículo.
Las distintas “prendas de camuflaje”, que tapan casi al completo la carrocería de los vehículos de prueba del Sorento 2024, impiden prácticamente apreciar cómo será el diseño final del modelo de producción, aunque diversas fuentes de información ya apuntan sobre cuáles podrían ser los principales cambios estéticos. Por fuera, en la actualización de este SUV de gran tamaño se renovará la parte delantera, con una nueva parrilla y unidades de iluminación revisadas, ya que todo apunta a que los faros led se podrían montar verticalmente, con un aspecto parecido a los que luce el próximo Kia EV9 totalmente eléctrico. Por otro lado, el paragolpes delantero también se rediseña pero en menor medida ya que las tomas de aire parecen conservar su posición original.

Visto de perfil, las informaciones no oficiales previas apuntan a que la carrocería mantendrá sus formas y diseño, aunque es de esperar que en esta perspectiva como grandes cambios nos podríamos encontrar varios nuevos diseños de llantas de aleación.
En el interior, Kia introducirá en el Sorento 2024 su última tecnología de información y entretenimiento, actualizando ligeramente un habitáculo que ya es completamente digital. Recientemente, la marca surcoreana ha anunciado una nueva generación de características de automóviles conectados, con actualizaciones inalámbricas y servicios de funciones bajo demanda, que estarán disponibles en toda su gama para 2025, probablemente incluido el renovado Sorento. Por otro lado, es más que probable que a nivel de seguridad y de sistemas de asistencia de a la conducción ADAS, el renovado Sorento incorporará alguna novedad tecnológica, un sistema o dispositivo que será heredado del EV9 que debutará en el mercado en 2023.
A nivel mecánico, en esta próxima puesta al día del Sorento no se esperan grandes cambios al respecto, ya que este SUV de 7 plazas en su interior cuenta con una oferta de motores de lo más variada, con versiones de gasolina, diésel, híbrida convencional HEV de 230 CV e híbrida enchufable PHEV de 265 CV.