Kia XCeed 2023: el nuevo SUV inicia sus ventas convertido ya en uno de los líderes del mercado

Desde este mismo mes de septiembre está disponible en los concesionarios el nuevo Kia XCeed 2023, un SUV en producción que, sorprendentemente, ya está en el top 10 de coches totales más vendidos en nuestro país.

Kia XCeed 2023, el nuevo SUV inicia sus ventas convertido ya en uno de los líderes del mercado
Kia XCeed 2023, el nuevo SUV inicia sus ventas convertido ya en uno de los líderes del mercado

De la fábrica eslovaca de Zilina ya salen los primeros Kia XCeed que, a lo largo de este mismo mes de septiembre, empezarán a llegar a los concesionarios en todas sus variantes de comercialización. Se inicia así el recorrido de un SUV que promete ser de gran éxito, especialmente si tenemos en cuenta que, a día de hoy, ya se ha convertido en uno de los líderes del mercado.

Con casi 1.100 unidades vendidas en España solo en el mes de agosto, lo que implica un crecimiento en matriculaciones del 54%, el Kia XCeed supera ya en estos últimos 31 días al Kia Stonic y se aproxima mucho al Sportage. De hecho, este nivel de adquisiciones le ha llevado en el último mes, incluso, a situarse como el séptimo coche más vendido en toda España, solo superado por Toyota Yaris, Dacia Sandero, Hyundai Tucson, Peugeot 208, Kia Sportage y Opel Corsa. Sin duda, un gran dato que avala su trayectoria.

Kia XCeed GT-Line. Foto MPIB
Nuevo Kia XCeed GT-Line. Foto MPIB

Así es el nuevo Kia XCeed 2023

Las expectativas, por tanto, son muy altas para un SUV que ahora llega muy renovado. Desde su estética, que incluye un nuevo y llamativo diseño exterior para adoptar muchos de los nuevos rasgos que imprime ya Kia a todos sus modelos, hasta el interior, mejorado, más moderno y que, por primera vez, incluye además el acabado deportivo GT-Line, presentan importantes avances que lo hacen aún más atractivo.

El espacio es además otra de las virtudes del nuevo Kia XCeed 2023, que incluye desde asiento trasero capaz de plegarse en proporción 40/20/40 a un maletero que estrena apertura automática manos libres y que puede alcanzar los 426 litros de capacidad real. La conectividad también evoluciona muy notablemente en el SUV, como no podía ser de otra forma, con la posibilidad ahora de conectar hasta dos dispositivos móviles de forma simultánea.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA HASTA 5.209 € COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER KIA

Las novedades mecánicas son sin duda otras importantes mejoras que llegan a la gama XCeed. A los ya clásicos 1.0 de gasolina de 3 cilindros, y 1.5, se suman los 1.6 CRDi y, sobre todo, la nueva apuesta hacia versiones ECO con tecnología micro-híbrida de 48V presente a lo largo y ancho de la gama. Con este pequeño apoyo eléctrico, además de lograr la etiqueta ECO de la DGT, el SUV promete una reducción del consumo del 10 por ciento, siendo capaz de apagar incluso el motor en situaciones de circulación por inercia y hasta 125 km/h.

Kia XCeed GT-Line. Foto MPIB
Kia XCeed GT-Line. Foto MPIB

Claro que más protagonismo si cabe tiene el XCeed híbrido enchufable, con motor 1.6 GDI, un propulsor eléctrico de 44,5 kW (equivalentes a 60 CV) y con batería de litio de 8,9 kWh de capacidad. Con 48 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, debe ser sin duda una de las grandes estrellas de la nueva gama.

Como opción deportiva, y asociada al nuevo acabado GT-Line ya comentado, llega el motor de gasolina 1.6 T-GDI de 204 CV, que se diferencia estéticamente por su impronta más agresiva, pero también por un chasis adaptado a esta mayor potencia. Sin duda, el colofón a un nuevo SUV que promete dar grandes éxitos a Kia.  

 

Advertisement
Kia XCeed GT-Line. Foto MPIB

Galería relacionada

Kia XCeed 2023. más conectado, eficiente y con mejor sensación de calidad

Archivado en:

Nueva generación del Kia Sportage

Relacionado

Todos los coches de Hyundai y Kia en Europa usarán sistema de navegación de TomTom

Kia EV6 frente a Tesla Model Y

Relacionado

Kia EV6 vs Tesla Model Y: dos SUV eléctricos de gran carácter, frente a frente

Nuestros destacados