Kia Niro vs Toyota C-HR y Honda HR-V: buscamos el mejor SUV híbrido del mercado, ¿cuál interesa?

Si estás barajando la compra de un SUV con tecnología híbrida, los Kia Niro, Toyota C-HR y Honda HR-V son tres alternativas de lo más interesantes. Analizamos las claves de cada uno de ellos.

Kia Niro, Toyota C HR y Honda HR V, frente a frente
Kia Niro, Toyota C HR y Honda HR V, frente a frente

El segmento de los vehículos de tipo SUV no para de aportar noticias y novedades en el conjunto del panorama automovilístico. A lo largo de 2022, muchos han sido los estrenos y lanzamientos en este tipo de categoría de vehículos y uno de los denominadores comunes en la mayor parte de las novedades que han debutado ha sido la incorporación de tecnologías cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Si próximamente te estás planteando la compra de un SUV con tecnología híbrida, en este artículo te proponemos tres vehículos de lo más interesantes: las nuevas generaciones del Kia Niro y del Honda HR-V y la más reciente actualización del Toyota C-HR. Analizamos, a continuación, las claves de cada uno de ellos.

KIA NIRO

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Kia Niro

Kia acaba de estrenar recientemente la segunda generación del Niro, el SUV “multienergía”, ya que desde sus inicios se planteó como un vehículo que apostaría claramente por tecnologías modernas y eficientes. En la primera generación ya se ofreció con versiones híbrida convencional (o autorrecargable), híbrida enchufable PHEV y cien por cien eléctrica (e-Niro) y en esta segunda generación de este mismo año 2022 también repite con las tres variantes.

La versión de tipo híbrida convencional que Kia comercializa del Niro recibe el nombre comercial de HEV, tiene un rendimiento máximo combinado de 141 CV de potencia y el nivel de consumo medio homologado en ciclo de homologación WLTP es de 4,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de 100 g/km de CO2.

En sus entrañas técnicas, hay un motor de gasolina 1.6 atmosférico de 105 CV cuya función principal es la de impulsar el vehículo. Por otro lado, hay también un motor eléctrico ubicado también en posición delantera que cumple con una triple función: generador, impulsar en determinados momentos al coche por sí solo y como apoyo al motor de gasolina en situaciones de mucha demanda de energía (fuertes aceleraciones, por ejemplo).

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Kia Niro

El diseño del Niro II es uno de sus principales atributos, con líneas futuristas y de lo más dinámicas en el exterior. En el interior, toma protagonismo la tecnología digital. Por fuera, su nueva longitud es de 4,42 m (es el más grande si se compara con C-HR y HR-V) y la marca surcoreana declara hasta 451 litros de capacidad en el maletero.

Los niveles de equipamiento con los que se ofrece en el mercado español son tres: Concept, Drive y Emotion. En cuanto a precios, las tarifas oscilan entre los 26.236 y los 33.012 euros.

TOYOTA C-HR

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Toyota C-HR

Si se analizan los datos oficiales de matriculaciones de vehículos nuevos en España, el Toyota C-HR está entre los primeros lugares en la clasificación absoluta, siendo, además, el líder entre los SUV con tecnología híbrida.

A comienzos de este año, el modelo de la firma nipona estrenó una ligera actualización, cuyas líneas básicas se centraron en la incorporación de dos nuevos sistemas multimedia con nuevas y mejoradas funciones, además de incluir un nuevo diseño de las pantallas y unos mejores gráficos.

Las versiones que comercializa Toyota del C-HR son dos: 125H con una potencia máxima combinada de 122 CV y 180H con una potencia total de 184 CV. En ambos casos, en la versión 180H el rendimiento tanto del motor de gasolina como del motor eléctrico es mayor que en la versión 125H.

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Toyota C-HR

Los niveles de equipamiento con los que el Toyota C-HR está disponible en el mercado español son cinco: Active, Advance, Advance Plus, Advance Luxury y GR Sport (ésta última, con multitud de elementos estéticos deportivos en el exterior y en el interior).

En términos de eficiencia, el consumo medio homologado en ciclo WLTP de la gama 2022 del Toyota C-HR parte de los 5,3 l/100 km. En cuanto a la longitud de su carrocería, esta se cifra en los 4,39 metros, mientras que el volumen de capacidad de carga declarado para el maletero es de 377 litros.

Por último, el rango de precios con los que se puede adquirir este SUV oscila entre los 27.250 y los 32.350 euros, es decir, en tarifas muy similares a las del Niro.

HONDA HR-V

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Honda HR-V

La nueva e interesante generación del Honda HR-V es otra de las novedades destacadas en el segmento de los SUV en este año 2022. La firma nipona denomina a su tecnología híbrida como e:HEV y sus versiones comerciales reciben el nombre de 1.5 i-MMD.

El funcionamiento y los elemento que componen esta tecnologías son similares a los del Jazz e:HEV y CR-V e:HEV, aunque en el HR-V la potencia máxima combinada es de 131 CV. En sus componentes técnicos principales destacan un motor de gasolina atmosférico de 1,5 litros de cilindrada de ciclo Atkinson y que desarrolla 107 CV, un motor eléctrico de 131 CV, un generador y una batería de iones de litio de pequeña situada bajo el piso del maletero. En cuanto a datos de consumo medio de combustible, la firma nipona declara un gasto medio de gasolina de 5,4 l/100 km.

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Honda HR-V

Las tres versiones de equipamiento con las que se puede comprar en nuestro país son tres: Elegance, Advance y Advance Style. En cuanto a los precios oficiales, las tarifas oscilan entre los 32.060 y los 37.060 euros (es más caro frente a Niro y C-HR).

La longitud de su carrocería se sitúa en los 4,34 m y la capacidad de volumen de carga el maletero es de 335 litros. Es, por tanto, el modelo más pequeño de los tres protagonistas de este artículo.

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