La primera generación del Kia Niro data de finales de 2016 y comienzos de 2017. Entre las últimas novedades de la firma surcoreana lanzadas en Europa, no cabe duda que el Niro ha sido uno de sus grandes éxitos de ventas, un vehículo concebido desde el inicio como un automóvil que sólo se comercializaría en versiones híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica.
En 2019, la marca asiática estrenó una ligera actualización en toda la gama Niro, mientras que en 2022 tiene previsto estrenar un modelo con cambios muchos más profundos que el restyling estrenado hace un par de años. Con el código de numeración interna SG2, Kia está inmersa en plena fase de desarrollo de un Niro con multitud de cambios que afectarán a muchos de sus apartados.
Kia Niro 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV
Desde el punto de vista estético, varios de los elementos de diseño adelantados por el HabaNiro Concept 2019 tendrán su traslación en el Niro 2022. Algunos de los detalles que adoptará el modelo definitivo serán la reinterpretación de la parrilla frontal con forma de nariz de tigre (que podría adoptar una forma de “nariz de tiburón) y los grupos ópticos traseros con tecnología led, que adoptarán formas de tipo boomerang.
Desde el punto de vista técnico, la nueva evolución de la plataforma del Niro 2022 tendrá como una de las principales consecuencia un ligero incremento en la distancia entre ejes que, junto a la más que previsible reconfiguración del interior tendrán como resultado un habitáculo con más espacio disponible para los ocupantes. En el interior, también se espera la presencia de nuevos materiales de mayor calidad y de nuevas soluciones tecnológicas en términos de opciones de entretenimiento y conectividad.
Una de las posibles tecnologías que pueda incorporarse al interior es la presencia de dos monitores a ambos lados que servirían para visualizar los posibles ángulos muertos al circular. Por el momento no se ha confirmado que el Niro 2022 pueda incorporar retrovisores digitales, pero por el momento, ya es una posibilidad que se ha planteado de forma no oficial.
Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.
El nuevo SUV resultante también ofrecerá entre su equipamiento un control de crucero adaptativo e inteligente y una gran pantalla para el sistema multimedia, desde la que se manejarán las nuevas funciones de la nueva evolución del sistema de información y entretenimiento Uvo de Kia con retroalimentación háptica y navegación basada en la nube, así como la utilización de mapas de mejor resolución e información de tráfico en tiempo real.
En cuanto a sus versiones mecánicas, el Niro 2022 incorporará evoluciones mejoradas de sus actuales variantes con tecnología híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica. En el caso del e-Niro puramente eléctrico, en la actualidad se homologa una autonomía en ciclo WLTP de hasta 455 km, un rango que se podría aproximar a los 500 km en la nueva versión gracias a diversas mejoras en el sistema de recuperación de energía como en la posibilidad de incorporar una batería con algo más de capacidad.
Una opción híbrida enchufable de alto rendimiento (PHEV) con una potencia de unos 265 CV también está entre una de las posibles novedades. Esta nueva versión se basaría en la misma plataforma y esquema técnico del nuevo Sorento plug-in, con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros, un motor eléctrico de 66.9 kW y una batería de 8 kWh de capacidad.