En su proceso de expansión y su fortalecimiento en el mercado de eléctricos, Kia entra en el mundo de los comerciales con el nuevo PV5. Emplea la plataforma PBV (Platform Beyond Vehicle) que permite una modularidad y flexibilidad sin parangón.
El Kia PV5 contará con tres tipos de carrocerías: Passenger (de pasajeros), Cargo (de carga) y Chassis Cab (Chasis cabina). Esta plataforma PBV está formada sobre la arquitectura eléctrica E-GMP.S de la marca, que permite montar diferentes carrocerías. Está basada en la plataforma del Grupo E-GMP pero con una mayor posibilidad de configuración y flexibilidad con un concepto tipo skateboard.

Se trata de una tecnología innovadora que permite el ensamblaje modular de los componentes de la carrocería, similar a montar un rompecabezas. También habrá soluciones tipo WAV (vehículo accesible para sillas de ruedas) y Family (familiar). Además, comercializará modelos de conversión, como el Crew, el Drop Side, el Box Van, el Freezer Box, el Prime (modelo avanzado basado en el Passenger) y el Light Camper.
Varias configuraciones con 4,70 metros
El PV5 Passenger presenta una configuración de tres filas de asientos que puede equiparse en modo acampada. La PV5 Cargo tiene el techo más alto y cuenta con una capacidad de 5.165 litros. También hay disponibles variantes largas y de techo más alto. Un sistema de montaje de riel en L opcional proporciona flexibilidad y la funcionalidad V2L mejora la eficiencia.

En cuanto a el PV5 Chassis Cab se suministra como un vehículo sin terminar, con una cabina común, que utiliza la sección delantera del PV5 Cargo. Ha sido desarrollado para adaptarse a una amplia gama de configuraciones de conversión, desde variantes Drop Side (con laterales abatibles) hasta Freezer Box (caja frigorífica).
En la versión Passenger (configuración 2-3-0), los compartimentos están estratégicamente ubicados en varias zonas: el salpicadero, la guantera, la consola del suelo, las zonas de los asientos del conductor y del pasajero, así como a lo largo de la segunda y tercera filas, incluyendo el piso del maletero y su revestimiento. El tamaño del PV5 es de 4,695 metros.
Dos baterías y un motor de 120 kW
Respecto a la unidad motriz, el motor será delantero de 120 kW con un par de 250 Nm. Se combina con dos baterías, una de 51,5 kWh y otra de 71,2 kWh para todas las versiones, además de otra adicional menor de 43,3 kWh para el PV5 Cargo. Con todo ello la autonomía es de 400 kilómetros en el mejor de los casos y un tiempo de carga de 30 minutos.

Según la marca, se han utilizado materiales ecológicos innovadores, como el TPO (olefina termoplástica), como alternativa al PVC. Así cuenta con un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas (18 cm) y una pantalla de navegación de 12,9 pulgadas (33 cm).