Kia va a por todas. La marca coreana ha desvelado hoy dos importantes novedades: el nuevo EV2, y el EV4 que aquí te presentamos, que será el primer eléctrico de KIA con carrocería berlina de 4 puertas y compacta de 5 puertas. Servirá de complemento a la amplia oferta SUV que tiene en el EV3 su último representante y este nuevo modelo que llegará a partir de mediados de año. Y es que este EV4 cuenta con dos carrocerías, una berlina 4 puertas de 4,73 metros y otra de 5 puertas con 4,43 metros, lo que lo coloca por tamaño entre los SUV EV3 de 4,30 metros y el EV6 de 4,68 metros. El volumen del maletero varía lógicamente y alcanza los 490 litros para la berlina y 435 litros para el 5 puertas.
Hasta 630 km de autonomía
Emplea la plataforma E-GMP con tecnología de 400V lo que garantiza un buen rendimiento y una gan capacidad de carga. Sus baterías son de 58,3 kWh, así como una llamada Extendida de 81,4 kWh, siempre con un motor de 150 kW. Las autonomías varían dependiendo de la carrocería debido a su coeficiente aerodinámico, con un Cx de 0,23 en la versión más favorable que es la berlina y que logra con la batería grande una autonomía de nada menos que 630 km. El hatchback que se fabricará en Europa tienen una autonomía de 590 km con esa batería. La batería pequeña logra 430 km y 410 km para el 4 puertas y el 5 puertas, respectivamente.

A la hora de cargar, en corriente continua se puede hacer en apenas 30 minutos del 10 al 80%. Y siguiendo con las prestaciones, anuncia un 0 a 100 km/h en 7,4 y 7,7 segundos, dependiendo del peso de la batería, no del tipo de carrocería. Todos tienen una velocidad punta de 170 km/h.
La carrocería compacta, de fabricación europea
En cuanto al chasis podemos remitir a lo que declara el fabricante con un conjunto de suspensión delantera de columna MacPherson especial para vehículos eléctricos y una trasera con una configuración multibrazo, con un conjunto integrado de muelle helicoidal y amortiguador. “Por primera vez en esta categoría, se implementa en los amortiguadores la tercera generación de válvulas sensibles a la frecuencia «SFD3». Junto con los cojinetes Hydro G, las tecnologías del chasis reducen el ruido y las vibraciones, además de mejorar el confort de marcha” comenta la marca.

La berlina EV4 se producirá en la planta Autoland Gwangmyeong EVO de Kia en Corea, mientras que el modelo compacto con portón trasero se producirá solo en Eslovaquia, con el objetivo principal de venderlo en Europa.