No sabemos si en algún momento llegará a Europa dispuesto a rivalizar con Dacia y su esperado Spring, que se anuncia ya como el SUV eléctrico más barato que veremos en nuestro mercado; pero, lo que sí es ya seguro, es que el nuevo Kandi K27 inicia sus ventas en Estados Unidos con la vitola, también, de convertirse allí en el coche eléctrico más económico de todos.
Aunque le ha costado, finalmente Kandi Technologies Groupe, un fabricante chino con sede en Jinhua, ha obtenido la licencia para comercializar coches en Estados Unidos y tras presentar el K23, un modelo más grande y de corte más familiar, ahora lanza el nuevo K27 como un coche más urbano y sobre todo de corte más económico.
Anunciado hoy ya a un precio de menos de 10.000 dólares con las ayudas federales a la compra, el nuevo Kandi K27 mide 3,5 metros de longitud y ofrece capacidad para hasta 4 pasajeros, similares dimensiones a las que podemos observar, por poner el mejor ejemplo, en un pequeño Smart.
Con una carrocería con rasgos de estilo retro, sobre todo por sus faros redondos tipo Mini, el Kandi K27 se propulsa por un motor eléctrico de 20 kW, equivalentes a unos 27 CV de potencia. Su velocidad máxima se anuncia en 100 km/h y, gracias a unas baterías de iones de litio de 17,7 kWh de capacidad, ofrece una autonomía estimada de unos 160 kilómetros.
La batería del nuevo Kandi K27 puede cargarse por completo en un proceso de 7 horas, conectado a cualquier toma de corriente doméstica, y disfruta, según informa la compañía, de una garantía de 4 años o más de 80.000 kilómetros.
Entre su principal equipamiento, el Kandi K27 asegura disponer de sistema antirrobo, ABS, cámara trasera, Bluetooth, airbags frontales y de pasajero o un dispositivo de aviso de exceso de velocidad, entre otros elementos. La pregunta ahora es, ¿veremos por aquí este nuevo coche eléctrico barato? Es posible que suceda si Kandi tiene éxito primero en Estados Unidos.













