Los 5 coches con 7 asientos más baratos y los 10 más interesantes del momento

Derivados de industriales, SUVs y algún superviviente de la moda monovolumen siguen permitiendo acceder a coches de siete plazas, de potencias y refinamiento de lo más variado. Ésta es nuestra selección de los mejores vehículos de 7 plazas del momento.

Óscar Díaz odiaz@mpib.es

Los cinco coches con 7 asientos más baratos y los 10 más interesantes del momento
Los cinco coches con 7 asientos más baratos y los 10 más interesantes del momento

Poder transportar a siete personas al tiempo no tiene por qué ligarse a los grandes monovolúmenes. Hay propuestas más pequeñas, algunas enormemente económicas, que cumplen esa función y entresacando muinuciosamente en el mercado podemos ampliar la oferta a propuestas más refinadas como SUV e incluso todo terrenos de pro capaces de llenarte de satisfacción siempre y cuando puedas acceder a su coste. Si quieres saber su precio, pincha en la denominación de cada uno.

Dacia Lodgy

La máxima economía es la razón de ser de Dacia, que incorpora una propuesta de siete plazas tan interesante como el Dacia Lodgy, de largo el 7 plazas más barato del mercado. Cierto es que ofrece un carácter muy espartano en sus revestimientos y equipamiento, pero cuenta con una excelente gama de motores, con propuestas de gasolina, Diesel y una interesante adaptación a GLP sobre el veterano motor 1.6 atmosférico de 110 que permite acceder a la etiqueta Eco y favorecer unos costes de uso diario mínimos, o la más atractiva derivación Stepway.

-Más información: Dacia Lodgy.

Citroën Berlingo, Opel Combo Life y Peugeot Rifter

Variaciones en equipamientos, revestimientos, parrilla y sutilies modificaciones interiores —salvo el rompedor i-cokpit de Peugeot— permiten acceder a una misma realidad bajo apariencias tan diferentes como el Citroën Berlingo, el Opel Combo Life y el Peugeot Rifter. Cuentan con carrocerías de dos longitudes diferentes, ambas con siete plazas, y aunque suponen una interpretación en clave de pasajeros de coches eminentemente industriales. Puede que no alcancen el refinamiento de otros nacidos como turismos de pasajeros, pero poco les envidian en cuanto a equipamiento, incluyendo seguridad activa y asistentes a la conducción. Sus motores, de inyección directa en gasolina y diésel y el plus de confort que da el cambio automático de ocho relaciones a los tope de gama.

Los cinco coches con 7 asientos más baratos y los 10 más interesantes del momento

Citroën C4 Grand Space Tourer

Citroën C4 Grand Space Tourer

Heredero de nada menos que el Citroën Xsara Picasso, el Grand C4 Space Tourer destaca por su enorme espacio interior y un maletero más que generoso cuando se encuentra configurado en modo cinco plazas. La suavidad y el confort es la nota predominante de su comportamiento, con una calidad de rodadura algo superior a vehículos semejantes de inspiración industrial como el Citroën Berlingo.

-Más información: Citroën C4 Gran Space Tourer

Renault Grand Scénic

Su apuesta por el conjunto neumático estrecho/llanta de grandes dimensiones ha caracterizado a la actual generación Renault Scénic, con la variante Grand Scénic como propuesta de siete plazas. Sus cartas de presentación, espacio, modularidad y capacidad de maletero, acompañados por una gama de motores actual y solvente, con el 1.33 de gasolina protagonista de un ejercicio de versatilidad que le lleva de los 116 a los 160 CV. Su precio de salida es unos más que interesantes 23.500 euros.

-Más información: Renault Grand Scenic

VW Caddy Life

Una propuesta de origen profesional tiene también su interpretación en clave de pasajeros. Es un modelo veterano, de hecho su evolución estaba inicialmente prevista para finales de este difícil año 2020, aunque sigue cumpliendo con su función de transporte de personas, hasta siete en el caso de las versiones Maxi, y siempre asociado a los afamados motores de inyección directa del Grupo Volkswagen. Dada su masa, el pequeño TSI 1.0 no sería tan recomendable como las TDI de 2 litros, con una variante de tracción 4Motion en las versiones Outdoor. Quien valore las etiquetas Eco de la DGT pueden considerar las versiones de Gas Natural Comprimido.

-Más información: Volkswagen Caddy Life

Ford Grand Tourneo Connect

La economía de compra puede hacer priorizar al Ford Tourneo Connect frente al Ford S-Max, desarrollado como coche de pasajeros y compartiendo tecnología con ellos, lo que le hace resultar más refinado y con superior percepción de calidad que el Tourneo Connect, aunque claramente menos económico que este. El motor TDCi 1.5 puede ser la opción más equilibrada.

-Más información: Ford Grand Tourneo Connect

Los cinco coches con 7 asientos más baratos y los 10 más interesantes del momento

Peugeot 5008

Peugeot 5008

Espacioso, muy amplio y con el característico puesto de conducción i-cockpit, el Peueot 5008 se caracteriza por una gama amplísima en cuanto a potencia y cajas de velocidades, aunque sin la presencia de una tracción a las cuatro ruedas. Todos sus asientos son individuales, los de la segunda fila con regulación longitudinal y los de la tercer pueden extraerse en pocos segundos sin requerir la fuerza de un levantador de pesas para manejarlos. El maletero en esas condiciones supera los 700 l de capacidad.

-Más información: Peugeot 5008

Mahindra XUV

Algo más que un todo terreno al uso, con siete plazas, motor Diesel y versiones con tracción a las cuatro ruedas, el Mahindra XUV representa la máxima economía por encima de criterios de mayor refinamiento, insonorización o dinamismo en la conducción —de hecho adolece de un comportamiento que aconseja una conducción relajada—, pero añade espacio y algo más que la anécdota de su origen en India.

-Más información: Mahindra XUV

Los cinco coches con 7 asientos más baratos y los 10 más interesantes del momento

Seat Alhambra

Seat Alhambra y VW Sharan

Sin la confirmación oficial de un posible sustituto, el Seat Alhambra / Volkswagen Sharan está a punto de desaparecer del mercado dejando un hueco entre los grandes monovolúmenes, a los que aportaba flexibilidad de uso, con un acceso realmente cómodo a las plazas traseras gracias a sus puertas laterales deslizantes —motorizadas en las propuestas más sofisticadas—. Su precio es alto, pero podrían encontrarse buenas oportunidades. Son más recomendables las versiones Diesel y especialmente las de 177 CV.

Toyota Land Cruiser

El gran todo terreno también puede satisfacer el uso de siete pasajeros. Sí. Y lo hará sin gran dificultad dada su entrega de par. Sus dimensiones le hacen ser más adecuado para espacios abiertos que para callejear, pero resulta cómodo en carreta, donde acusa menos balanceo de carrocería del que podría esperarse y con unas posibilidades de evolucionar fuera del asfalto incomparables gracias a su tracción integral, reductora y generosos ángulos todo terreno característicos.

-Más información: Toyota Land Cruiser

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