Jaguar XE 2021: fotos y datos de la nueva berlina

Jaguar actualiza su berlina XE con interesantes novedades, principalmente la que afecta a su mecánica, con la introducción de una nueva versión micro híbrida diésel.

Nuevo Jaguar XE 2021.
Nuevo Jaguar XE 2021.

Hace unos días, Jaguar dio a conocer los detalles de su renovada berlina XF, que incorporaba novedades en prácticamente todos sus frentes. Ahora, le llega el turno a su “hermano pequeño”, la berlina media de la marca premium británica, el Jaguar XE.

El también renovado XE está ya disponible para pedidos, pero sus primeras unidades no llegarán hasta el próximo mes de enero, a un precio de partida de 48.793 euros y hasta los 70.081 euros de la versión tope de gama. Como gran novedad, la berlina británica incorpora a su gama mecánica una nueva versión micro híbrida diésel, la misma que se dio a conocer con el mencionado Jaguar XF.

Jaguar XE 2021
El nuevo Jaguar XE 2021 estrena novedades mecánicas, de equipamiento y en su interior.

Jaguar XE 2021: nuevo micro híbrido diésel

Las opciones mecánicas del Jaguar XE se incrementan con la nueva versión micro híbrida, que utiliza el motor diésel Ingenium 2.0 turbo de cuatro cilindros y 204 CV, superando en 24 CV a la versión precedente. La tecnología de hibridación ligera se basa en un generador de arranque integrado en el propio motor para aprovechar la energía en deceleraciones y frenadas, que se almacena en una batería de iones de litio de 48 V. Gracias a esto, el motor diésel tiene una ayuda extra en forma de electricidad en las aceleraciones y el sistema Stop-Start tiene un comportamiento más refinado.

Esta versión, al igual que toda la gama, está asociada exclusivamente a una transmisión automática de ocho velocidades, y se podrá escoger opcionalmente con tracción a las cuatro ruedas. Su consumo medio homologado es de 4,8 litros a los 100 km, según el ciclo WLTP, y sus emisiones de CO2 de 127 g/km.

El Jaguar XE también se ofrece con mecánicas de gasolina. De nuevo, con un bloque Ingenium de 2,0 litros y cuatro cilindros, de 250 CV, 365 Nm y propulsión trasera, o bien de 300 CV, 400 Nm y tracción total. Estos motores, también revisados, anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,7 y 5,9 segundos, respectivamente, y en el caso de la variante de 250 CV, un consumo medio de 7,9 l/100 km.

Jaguar XE 2021
Interior del Jaguar XE 2021.

Jaguar XE 2021: mucho más conectado

El nuevo Jaguar XE, aparte de ser más eficiente con la nueva versión de hibridación ligera, es también una berlina más y mejor conectada. El sistema multimedia “Pivi Pro” de última generación viene con interfaz mejorada y con dos tarjetas SIM incorporadas en su módem LTE doble, lo que permite una conectividad (Apple CarPlay y Android Auto de serie) más eficaz y llevar a cabo diversas funciones a un mismo tiempo (visualizar contenido multimedia, descargar actualizaciones…). La conectividad Bluetooth permite tener conectados dos smartphones a un mismo tiempo.

Todas estas características se pueden controlar desde la pantalla táctil central de 10 pulgadas, acompañada de otra inferior de 5,5 pulgadas y de dos selectores rotatorios para controlar diversos parámetros del vehículo como, por ejemplo, la climatización. Tras el volante, manda una pantalla interactiva de 12,3 pulgadas de alta definición, con unos gráficos mejorados y personalizables a gusto del conductor en la instrumentación.

Otras grandes novedades las encontramos en la segunda generación del “Activity Key”, que permite bloquear, abrir y arrancar el Jaguar XE sin necesidad de la llave convencional, así como el nuevo cargador inalámbrico de 15 W que, además, incluye un potenciador de señal para mejorar la señal del móvil dentro del vehículo.

Jaguar XE 2021
Pantalla principal del Jaguar XE 2021.

Jaguar XE 2021: novedades en el interior

No podían faltar algunas novedades estéticas en esta actualización del Jaguar XE. En este caso, más centradas en el habitáculo (por fuera se actualizó en 2019), con un volante de nuevo diseño, con un aro de dos piezas y levas de cambio en metal, materiales de tacto suave repartidos por todo el interior y asientos más sofisticados. Además, se ha incorporado un nuevo sistema de ionización del aire con filtrado PM2.5  para interceptar las partículas ultrafinas y alérgenos.

El Jaguar XE estará disponible en España con los acabados S, SE y HSE, todos ellos disponibles con la especificación “R-Dynamic” y con el acabado “Black Exterior Pack” mejorado, con tonos en negro brillante en parrilla, tomas de aire inferiores, rejillas laterales, borde de las ventanillas y en los logos exteriores.

Nuevo Jaguar XE 2021.

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