Jaguar F-Pace 2021, el SUV Premium deportivo se renueva en todos los frentes

Un diseño exterior mejorado, un interior renovado, más conectividad y, por primera vez, motores electrificados. Estas son algunas de las claves del nuevo Jaguar F-Pace.

Jaguar F-Pace 2021
Jaguar F-Pace 2021

Fue el primer SUV de Jaguar. Apareció en escena allá por el año 2015 y hoy, cinco años después, la marca británica nos presenta su renovado F-Pace. Una renovación que llega a todos los rincones, con un exterior más moderno, un interior en el que la conectividad se vuelve cada vez más protagonista y, como no podía ser de otra forma, con la electrificación por bandera entre su oferta de motores.

Pero vayamos por partes. Empezaremos por el exterior de este renovado Jaguar F-Pace. En la parte delantera, el nuevo capó luce una joroba central más extensa para conseguir un aspecto más dinámico. La parrilla, más amplia, está rematada con un nuevo diseño en la rejilla con detalles en forma de diamantes inspirados en el logotipo tradicional de Jaguar. Esto se ve complementado por los nuevos parachoques frontales superiores e inferiores con tomas de aire rediseñadas y detalles en tonos oscuros en la rejilla, lo que amplía visualmente el carácter del nuevo F-PACE para conseguir una presencia más serena y dinámica.

Los cuatro faros ultrafinos de LED totalmente nuevos otorgan al Jaguar F-Pace un aspecto más atrevido. El diseño de la iluminación delantera incluye las exclusivas luces de conducción diurna (DRL) «Double J» y las tecnologías más vanguardistas, además de una opción LED por Píxeles. Los intermitentes dinámicos están incluidos de serie en los acabados SE y HSE. El nuevo diseño de los faros es 10 mm más fino, lo que ofrece una amplitud visual mayor y mejora el aspecto dinámico del SUV de alto rendimiento de Jaguar.

En la parte trasera, el nuevo portón realza la amplitud visual del vehículo, mientras que el paragolpes inferior rediseñado otorga al F-PACE un aspecto aún más firme y seguro. Las nuevas luces traseras de LED con lentes esculpidas están inspiradas en el I-Pace, el SUV totalmente eléctrico de la marca.

Hay disponibles 12 opciones de llantas y se podrá escoger entre los niveles de acabado Standard, S, SE y HSE, además de la especificación R-Dynamic para los tres últimos acabados y el Black Pack opcional en todos ellos.

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Jaguar F-Pace 2021 en su vista posterior

Siempre conectados

El elemento principal del diseño interior es la novedosa pantalla táctil de la parte central, que va totalmente integrada y es de 11,4 pulgadas y alta definición. Su elegante curvatura se diseñó con el propósito de fundirse con el perfil del panel de instrumentos, formando un conjunto perfecto. Cuenta con dos capas, una antirreflejos y la otra antihuellas.

Desde esta nueva pantalla táctil se puede manejar el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, más intuitivo, y que permite al conductor ejecutar el 90 por ciento de las tareas habituales con solo dos toques desde la pantalla de inicio gracias a su estructura de menú simplificada. El nuevo sistema incluye Apple CarPlay de serie y también permite conectar dos smartphones al mismo tiempo por Bluetooth. Android Auto y Baidu CarLife están disponibles de serie dependiendo del mercado.

El Head-up display HUD opcional con pantalla TFT a todo color de última generación es más luminoso, con una zona de información más amplia y con una resolución mejorada. Muestra información útil, como las indicaciones del navegador, la velocidad o los datos de la llamada entrante, a la altura de los ojos del conductor para ayudarle a que mantenga la atención en la carretera.

Además de las dos llaves convencionales, el nuevo F-Pace se encuentra disponible con la Activity Key de segunda generación. El dispositivo se lleva en la muñeca y permite bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo sin necesidad de que el conductor lleve una llave convencional. Además, incorpora por primera vez un reloj y tiene una autonomía de hasta siete días entre cargas.

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El interior del Jaguar F-Pace 2021

Tecnologías para el bienestar de los pasajeros

La nueva consola central de tipo deportivo, con un perfil más dinámico, se extiende hasta el panel de instrumentos e incorpora un cargador inalámbrico opcional y un amplio espacio de almacenamiento. El reposabrazos es más suave y se puede deslizar, lo que aumenta la comodidad y la sensación de lujo y calidad.

Este aumento del lujo se refleja también en el conjunto de la iluminación interior a través de una línea de luces que rodea toda la parte delantera del habitáculo. A su vez, el área de iluminación inferior hace uso de un efecto cascada más suave. Disponible como equipamiento de serie, el sistema pone a disposición de los ocupantes la opción de elegir entre diez colores.

El bienestar de los pasajeros se ha potenciado con la incorporación de las últimas tecnologías. Destaca el sistema de cancelación activa del ruido de la carretera, que elimina del habitáculo los ruidos indeseados, como los que se generan en carreteras de mala calidad, para reforzar el refinamiento del vehículo e incrementa la calidad percibida. A ello contribuye también la tecnología de ionización del aire del habitáculo más vanguardista, diseñada para eliminar los alérgenos y dotada ahora de un sistema de filtración que atrapa las partículas ultrafinas (incluyendo las partículas PM2.5) para garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros.

Llega la electrificación

Los nuevos motores de última generación incluyen dos tipos de tecnología electrificada: híbrido enchufable o Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) y Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). El nuevo motor PHEV P400e genera 404 CV y un par de 640 Nm gracias a la combinación de un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y un motor eléctrico de 105 kW. Esto garantiza un rendimiento y eficiencia impresionantes, pasando de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, con emisiones de CO2 desde 54 g/km y un consumo de combustible desde 2.4 l/100 km.

El motor eléctrico está impulsado por una batería de iones de litio de 17,1 kWh ubicada debajo del suelo del maletero. Cuando está completamente cargada, aporta una autonomía totalmente eléctrica de hasta 53 km. Además, existen varias opciones de carga disponibles para los clientes, la más rápida, con un tiempo estimado de 30 minutos para pasar del 0 al 80 por ciento.

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Jaguar F-Pace híbrido enchufable

También motores gasolina y diésel Ingenium

El nuevo F-PACE también está disponible con la gama de motores Ingenium gasolina y diésel 3.0 de seis cilindros en línea. El motor de gasolina está disponible con 400 CV (con tecnología de hibridación ligera MHEV). El avanzado y novedoso sistema MHEV utiliza un generador de arranque integrado en la cinta (BiSG), situado en el compartimento del motor, para recoger la energía que solía perderse al decelerar y frenar. Esta se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero, capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar y, además, ofrece un sistema Stop-Start más refinado.

El motor diésel de seis cilindros en línea MHEV ofrece 300 CV, un par máximo de 650 Nm y permite al nuevo F-Pace pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos. Además, gracias a la tecnología MHEV, genera unas emisiones de CO2 de tan solo 183 g/km y homologa un consumo de combustible desde 7,4 l/100 km.

La nueva generación de motores diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros está disponible en dos potencias diferentes. El motor MHEV de 163 CV genera un par de 380 Nm y la versión de 204 CV del mismo motor ofrece un par de 430 CV.

El motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV produce un par de 365 Nm, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos, y homologando unas emisiones de CO2 a partir de 209 g/km y un consumo de combustible desde 9,3 l/100 km.

Avanzados sistemas de asistencia al conductor

Los cuatro faros ultrafinos de LED totalmente nuevos con luces de conducción diurna (DRL) "Double J" están disponibles con la tecnología Pixel LED opcional. Este sistema otorga una resolución y una luminosidad mejoradas, y ofrece la tecnología de Luces de Carretera Adaptativas opcional, que examina la carretera mediante cámaras de a bordo y adapta el haz de la luz de carretera de manera automática teniendo en cuenta el tráfico o las señales.

El sistema puede crear unos patrones de haz de luz variables mediante una selección de distintos segmentos LED para optimizar la visibilidad sin distraer al resto de conductores.

La tecnología de la cámara periférica 3D más reciente hace que sea aún más sencillo realizar maniobras de aparcamiento, ya que ofrece imágenes en perspectiva 3D del vehículo en tiempo real. La vista de planta de ClearSight muestra el vehículo como si fuese transparente para que los conductores puedan ver la superficie debajo de ellos, algo que resulta particularmente útil en situaciones todoterreno.

Además, el nuevo F-Pace también incluye otros sistemas avanzados de asistencia al conductor como el Clear Exit Monitor, que avisa a los pasajeros que salen del F-Pace de la presencia de bicicletas y otros vehículos mediante una luz de advertencia ubicada al lado de la manilla de la puerta. Esta característica inteligente se encuentra tanto en las puertas delanteras como en las traseras. También el Control de Crucero Adaptativo mantiene una distancia determinada con el vehículo de delante para disfrutar y relajarse en viajes de larga distancia o la tecnología Monitor del Estado del Conductor de Jaguar, que es capaz de detectar si el conductor se siente somnoliento y avisarle para que se tome un descanso.

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