Hace más de 6 meses te anticipamos ya por primera vez una ilustración del nuevo Hyundai Tucson 2021… y apuntaba sin duda a un modelo espectacular. Ahora, por primera vez, la marca coreana desvela varios bocetos del nuevo modelo para confirmar nuestra primera impresión: este SUV será sin duda uno de los más llamativos de todo el mercado. Si ya era un gran coche, ahora será además mucho más atractivo.
Para conocer en detalle al nuevo Hyundai Tucson 2021 habrá que esperar, de momento, hasta el próximo 14 de septiembre, cuando la marca confirma ya su presentación oficial. Ese día sabremos de su gama al completo, sus nuevos motores y equipamiento, del que todavía prácticamente no hay ningún detalle. Pero lo primero más importante, la imagen, ya puede darnos una idea de la propuesta del nuevo SUV.

Según las primeras imágenes oficiales, el Hyundai Tucson de cuarta generación será un SUV mucho más dinámico, destacando sobre todo por su frontal completamente renovado. Muy espectacular se anticipa ya sobre todo la parrilla, de la que la marca asegura que será como una “joya” al acompañarse de luces diurnas geométricas visibles al encenderse.
Dibujado a raíz de la nueva filosofía de diseño denominada “Sensuous Sportiness”, ya estrenada globalmente en el nuevo Elantra, el Hyundai Tucson 2021 también destacará por su imagen trasera, con espectaculares luces LED que llamarán mucho la atención. Una barra de luz recorre todo el ancho del modelo, acompañado también de un paragolpes muy agresivo y prominente y de un deportivo difusor.
CONOCE A SU RIVAL KIA SPORTAGE
Anunciado como algo más grande y ancho que el actual modelo, la cuarta generación del Hyundai Tucson tendrá también una superior distancia entre ejes para ofrecer más espacio interior y una mejor versatilidad.

Ya por dentro, el nuevo Hyundai Tucson 2021 ofrecerá también un espectacular ambiente muy moderno, dispuesto a rivalizar con modelos como el flamante Peugeot 3008. A un volante muy deportivo de 4 radios se unirá una instrumentación completamente digital. También la pantalla de información y entretenimiento será muy amplia, como puede apreciarse en la primera imagen, abarcando casi toda la consola central: tendrá presumiblemente 10,25 pulgadas.
Las primeras imágenes del nuevo Hyundai Tucson también dejan entrever un nuevo mando desde donde se manejarán los distintos modos de conducción. Mecánicamente no se han anunciado de momento sus novedades, pero contando ya actualmente en la gama con versiones micro-híbridas con etiqueta ECO de la DGT, suponemos que, además de mantenerlas, el nuevo SUV contará con versiones híbridas enchufables todavía más avanzadas. Muy pronto lo sabremos.