Hyundai Tucson 2020: así será definitivamente el nuevo SUV compacto

A falta de un año aproximadamente para que llegue al mercado, ya tenemos las primeras recreaciones de cómo será la nueva generación del Hyundai Tucson. Y será así de espectacular…

Hyundai Tucson 2020: así será definitivamente el nuevo SUV compacto
Hyundai Tucson 2020: así será definitivamente el nuevo SUV compacto

La cuenta atrás para la llegada al mercado de la nueva generación de uno de los SUV más exitosos del mercado, el Hyundai Tucson, ya ha comenzado. Desde hace algunas semanas se han podido ver por Internet las primeras imágenes espía con el nuevo modelo rodando a modo de prueba con la carrocería camuflada. Pues bien, aprovechando esas capturas, nuestros colegas de Kolesa.ru han creado las primeras ilustraciones de cómo será el Hyundai Tucson 2020, y nos las ceden para que todos nuestros lectores puedan conocerlo de primera mano.

Como puedes ver ya, el nuevo Hyundai Tucson 2020 dará un importante salto de calidad en términos de diseño y, junto a un habitáculo todavía más cuidado, vuelve a elevar la calidad del SUV compacto. Prevista su presentación para la segunda mitad del año que viene, el nuevo modelo ofrecerá una imagen espectacular, tomando algunos de los rasgos de las últimas creaciones de la marca coreana, e introduciendo nuevas señas de identidad.

Con un frontal completamente rediseñado y muy llamativo, el nuevo Hyundai Tucson acentúa todas las líneas de la carrocería para conseguir una imagen en general más dinámica y deportiva. Y es que el propio vicepresidente de diseño de Hyundai, Sangyup Lee, ya avanzó hace algunas semanas que la cuarta generación del SUV sería aún más impresionante desde el punto de vista estético.

Hyundai Tucson 2020: así será definitivamente el nuevo SUV compacto

Hyundai Tucson 2020: recreación de Kolesa.ru

Con una gran personalidad en su imagen exterior, por dentro el Hyundai Tucson 2020 seguirá avanzando en calidad percibida, después del gran salto que ya dio hace cuatro años en su última renovación. En este ocasión, el SUV añadirá materiales de mayor factura, un estilo más limpio y con menos botones, y nuevas pantallas digitales que podrán ser de hasta 12,3 pulgadas. Con lo último en sistemas de información y entretenimiento, y toda la conectividad disponible, no hay duda que el modelo tendrá un ambiente mucho más tecnológico.

En cuanto a seguridad, el nuevo Hyundai Tucson incorporará a la gama también los últimos asistentes de seguridad disponibles, con control de crucero adaptativo, frenada de emergencia con detección de peatones, control de trayectoria de carril, sistemas de ángulo muerto o cámaras de visualización perimetral.

Mecánicamente aún es pronto para conocer en detalle cómo será este nuevo Hyundai Tucson 2020, pero el SUV a buen seguro que seguirá contando con nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, probablemente como hasta ahora junto al diésel 1.6 CRDi de 116 y 136 CV de potencia. Se trata de una combinación muy efectiva y eficiente.

El nuevo Hyundai Tucson también seguirá contando con mecánicas de gasolina, comandadas por el bloque 1.6 T-GDI turbo, mientras que no es descartable, ni mucho menos, la llegada de nuevas versiones híbridas o híbridas enchufables, tal y como ya ofrece por ejemplo el Kona o el Sonata. Este último modelo cuenta con un conjunto 2.0 SmartStream que eleva la potencia a 192 CV y podría llegar también a la gama del SUV.

Nuevos Peugeot 3008 vs Hyundai Tucson: el gran duelo SUV de 2020

Relacionado

Nuevos Peugeot 3008 vs Hyundai Tucson: el gran duelo SUV de 2020

Las novedades de Hyundai de finales de 2019 en y 2020: Ioniq EV, i20, Tucson…

Relacionado

Las novedades de Hyundai de finales de 2019 y en 2020: Ioniq EV, i20, Tucson…

Los mejores vídeos