Hyundai Ioniq 6 y 7: todo sobre el nuevo SUV y la próxima berlina, que harán temblar a Tesla o BMW

Tras lanzar ya el sorprendente Ioniq 5, Hyundai ya prepara el desarrollo de dos nuevos modelos eléctricos: la berlina Ioniq 6 y el SUV Ioniq 7, con los que quiere convertirse en rival de Tesla o BMW.

Teaser oficial de los próximos Hyundai Ioniq
Teaser oficial de los próximos Hyundai Ioniq

La apuesta eléctrica de Hyundai es total. A una gama convencional cada vez más completa e interesante, comandada por los nuevos Bayon, Kona, Tucson o i30, su nueva gama Ioniq promete ahora más ambición, proponiendo nuevos modelos eléctricos capaces de dar un salto tanto a nivel tecnológico como de diseño y exclusividad. El nuevo Ioniq 5, que ya hemos podido probar por primera vez esta semana, es un gran anticipo, pero vendrán más, muchos más.

Así, partiendo de su misma nueva plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group, que también compartirán nuevos vehículos eléctricos de las marcas Kia y Genesis, el fabricante surcoreano ya tiene en desarrollo dos nuevos y espectaculares modelos capaces de hacer frente a lo más granado de la industria. Te avanzamos ya cómo será cada uno.

Los nuevos Hyundai Ioniq que llegarán
Los nuevos Hyundai Ioniq que llegarán.

Hyundai Ioniq 6: la berlina que quiere desbancar al Tesla Model 3 y BMW i4

El primer modelo en llegar será en formato de berlina y se llamará Hyundai Ioniq 6. Con el objetivo de convertirse en un nuevo rival para los Tesla Model 3, BMW i4 o, incluso, Polestar 2, este nuevo eléctrico está previsto en el mercado ya a finales de 2022. Adelantado ya por el concepto Prophecy que puedes ver en las fotos, no hay duda que promete y mucho.

Hyundai ya ha confirmado que plantea con esta berlina un nuevo concepto de sedán deportivo de estilo a Porsche, salvando las diferencias, claro. Para ello, apostará a un estilo muy atractivo y moderno de carrocería, con avanzadas luces LED y líneas muy dinámicas y equilibradas. Las cámaras digitales, en lugar de retrovisores, podrían llegar ya también como opción en algunos mercados.

¿Buscas coche? Ahorra 4.029 € comprando aquí tu Hyundai

Con enormes llantas, un gran alerón trasero integrado con una tira de luces LED y una caída de techo bastante pronunciada para dar apariencia de modelo muy deportivo, el Hyundai Ioniq 6 ofrecerá un interior bastante espacioso y con un diseño similar al ya visto en el nuevo Ioniq 5.

Hyundai Prophecy Concept, el anticipo del Ioniq 6
Hyundai Prophecy Concept, el anticipo del Ioniq 6.

La instrumentación digital de 12 pulgadas y una gran pantalla panorámica de información y entretenimiento, por supuesto con toda la conectividad de la marca y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, incluirá también navegación ya con realidad aumentada y reconocimiento de voz. La berlina, por supuesto, contará con numerosos sistemas de asistencia al conductor, alcanzando un nivel 2 de conducción autónoma.

En cuanto a su gama mecánica, el Hyundai Ioniq 6 contará posiblemente con dos opciones de tren motriz, con 160 kW (unos 215 CV de potencia) y 230 kW (unos 308 CV), éste último con un sistema de tracción total al motor dos motores, uno en cada eje. Las baterías podrían ser de 73 kW, suficientes para ofrecer una autonomía de 483 km. Un sistema de 800 voltios permitirá cargas rápidas de hasta 350 kW, para permitir recargas del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Hyundai Ioniq 7: el SUV que rivalizará con el Tesla Model X y el BMW iX

Tras los nuevos Ioniq 5 y 6 será el turno del número 7. Y no será uno cualquiera, ya que Hyundai prepara bajo esta denominación el lanzamiento de un gran SUV que aspira a competir contra los nuevos Tesla Model X, BMW iX, VW ID.6 o Audi Q6 e-tron. Casi nada.

Así será el Hyundai Ioniq 7
Así será el Hyundai Ioniq 7

Su aterrizaje comercial llegará ya algo más tarde, previsto en principio para entrar a producción a inicios del año 2024. Antes, eso sí, deberíamos conocer, tal y como ha ocurrido ya con el Ioniq 6, un concepto que nos adelante la futura imagen del próximo modelo de serie… si bien es cierto que durante el Salón del Automóvil de Múnich 2021 el mes pasado ya vislumbramos una primera silueta.

Con un diseño también muy futurista y una imagen de lo más avanzada, el nuevo Hyundai Ioniq 7 mantendrá la línea estética de sus nuevos hermanos de gama, pero trasladándolo a un concepto de gran SUV con tres filas de asientos y hasta 7 plazas, prometiendo unos niveles de confort, calidad y espacio extraordinarios en su categoría.

DESCUBRE OTRO GRAN ELÉCTRICO, EL KIA E-NIRO

Basado también en la plataforma E-GMP, este SUV eso sí dispondrá de un paquete de baterías más grande, con hasta 100 kWh de capacidad, que intentará en un modelo más voluminoso garantizar también entre esos 480 y 500 kilómetros de autonomía. Como en el Ioniq 6, un sistema de 800 voltios permitirá cargas rápidas de hasta 350 kW.

Mecánicamente, el nuevo Ioniq 7 contará con tracción total y con un sistema de motores dual que alcanzará los 230 kW, es decir, los 308 CV de potencia. A partir de este modelo de acceso, es también posible que más adelante este SUV incluya versiones más potentes y exclusivas.

 

Los nuevos Hyundai Ioniq que llegarán

Galería relacionada

Hyundai Ioniq 6 y 7: todo lo que sabemos de los nuevos modelos

Archivado en:

Renault Captur E-Tech vs Hyundai Kona HEV: qué SUV híbrido es mejor.

Relacionado

Renault Captur E-Tech vs Hyundai Kona HEV: qué nuevo SUV híbrido es mejor

VW ID.Buzz, Hyundai Robotaxi y Audi Grandsphere, los nuevos coches autónomos que llegan

Relacionado

VW ID.Buzz, Hyundai Robotaxi y Audi Grandsphere: así son los nuevos coches autónomos que llegan

Los mejores vídeos