Tras los primeros modelos eléctricos nativos de Hyundai y Kia, el Ioniq5 y el EV6 respectivamente, la marca de lujo del Grupo coreano ha aprovechado todo el trabajo aplicado en la modernísima plataforma E-GMP, fruto exprofeso para toda una futura amplísima gama de coches eléctricos, para proponer, también como primer paso, su pertinente modelo equivalente, el GV60.
El nuevo Genesis GV60 será el modelo más pequeño de la marca, un compacto crossover de generoso tamaño que deberá medir en torno a los 4,6 metros, como sus equivalentes en Hyundai y Kia. La "G" de su denominación hace referencia a la marca, mientras que la "V" alude a la versatilidad del modelo. La cifra '60' es la más baja en la gama de fabricante coreano y representa la personalidad y el tamaño del modelo. Si a la elegancia de los grandes Genesis se refiere con las cifras 70 o 80, la marca declara al nuevo GV60 como su modelo “más atlético”.

En consecuencia, el diseño del GV60 transmite un fuerte dinamismo, como de la misma manera transmite el nivel premium que se le presupone a la marca. Faros y pilotos se caracterizan por estar formados por dos líneas de luces, como es habitual en los modelos de la marca. El frontal del GV60 está definido y optimizado técnica y estilísticamente a su naturaleza EV. Llama la atención que dispone de una generosa rejilla frontal que enfatiza el estilo deportivo del GV60, pero Genesis también la justifica porque mejora la refrigeración de la batería, ubicada en el piso de la carrocería. El capó de tipo “clamshell hood” integra a las aletas delanteras, una solución que utiliza por primera vez Genesis y que potencia el estilo deportivo del GV60, además de suprimir o reducir el tamaño de las poco estéticas “juntas” entre paneles.
La vista lateral presenta una silueta nítidamente coupé, a la que no le falta fuertes matices, como el “corte” del pilar C. El portón toma una inclinación bastante pronunciada y acoge un alerón. Las cámaras digitales que ofician de espejos retrovisores se suman a una apariencia de vanguardia, como los tiradores de las puertas escamoteables, que aparecen automáticamente cuando te acercas al coche.

Por dentro, las imágenes transmiten no poca calidad, elegancia y sofisticación. Llama la atención la fusión del cuadro de relojes y la pantalla central, dando lugar a una amplísima superficie digital flotante sobre el salpicadero, muy parecido al de los Mercedes de última generación. Pero además, el GV60 suma las pantallas laterales que sustituyen a los espejos retrovisores. También resulta muy curisos un mando esférico de cristal denominado Crystal Sphere que oficia de mando del cambio y con su iluminación informa cuando el vehículo está listo para conducir y otros estados.
A nivel mecánico, Genesis no ha concretado ninguna especificación, pero tratándose de la plataforma E-GMP, cabe esperar, teniendo en cuenta lo que conocemos de los Kia EV6 y Hyundai Ioniq5, que más que un solo modelo, podría contar con una variada gama, aunque quizá por su posicionamiento premium, defina su gama bajo otros criterios (entre Kia y Hyundai también hay algunas diferencias). En cualquier caso, la plataforma E-GMP cuenta con uno o dos motores. En el primer caso, con hasta 170 o 228 CV de potencia bajo propulsión trasera. Con dos motores y por tanto tracción AWD, podría disponer de hasta 325 o 585 CV. El sistema eléctrico funciona a 800V y permite cargas ultrarrápidas ( en 4,5 minutos, 100 km de autonomía) en supercargadores. Ioniq5 y EV6 disponen también de dos baterías, de 58 o 77 kWh. La versión de mayor autonomía (motor de 228 CV y batería de 77 kWh) deberá rondar los 480 km.
El estreno mundial del Genesis GV60 se espera para el Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará el próximo mes de septiembre.