Los responsables de Ford han decidido embarcarse en una serie de ediciones limitadas para sus modelos con lo que crear más valor temporal. Esta “Collection” queda oficialmente inaugurada con la Sound Edition, que en este caso estará disponible para el Puma, incluido también el eléctrico Gen-E, así como en el exitoso Kuga. Y como su propio nombre nos da a entender, el sonido será el gran protagonista.
Con esto no vayamos a crear que se han instalado tubos de escape de Akrapovic en los SUV americanos, sino que más bien se han centrado en mejorar la experiencia acústica de cara al interior. Tanto es así, que desde la propia marca afirman con claridad que la “calidad es superior a la que la mayoría puede experimentar en sus propios hogares”.

Para conseguir su objetivo, los ingenieros de Ford se han puesto a trabajar mano a mano con los especialistas de Bang & Olufsen. Como recordarás son socios desde hace bastante tiempo y precisamente ahora tanto el Puma como el Kuga pueden montar el sistema de sonido de esta marca, los cuales alcanzan los 575 W en total. Pues tomando ese punto de partida, en el SUV más pequeño se añadieron “midwoofers” (altavoces de rango medio) en las puertas delanteras y ahora contará con 650 W, mientras que en el grande añadió tweeters y woofers independientes en la zona trasera alcanzado en su caso los 700 W. Y a través de su pantalla multimedia encontraremos la función Beosonic, con el que podremos adaptar el sonido a nuestro gusto personal.
Aunque claro solo mejorando el sistema de sonido, tarea de la que por cierto se han encargado los responsables de Harman, se hubiera quedado un poco corta esta edición limitada Sound Edition. Por ello, tanto Puma como Kuga estrenan un nuevo color para la carrocería que ha sido bautizado como “Blanco Metropolis” y es el que podemos ver en las fotografías. A esto sumaremos llantas específicas de 18 pulgadas “Magnetite”, mientras que el techo y las carcasas de los retrovisores se pintaron en negro.

De cara al interior se ha querido crear “un ambiente sereno” (la música ya se encargará de revolucionarlo). Para conseguirlo se utiliza una nueva tapicería en gris metalizado en los Puma y Puma Gen-E, un tono gris claro para los paneles de las puertas y una mezcla de colores oscuros y claros en el salpicadero. En cuanto al Kuga Sound Edition, aparece en los asientos el tejido Ebony.
Lo que tenemos que tener en cuenta es que el precio de esta Sound Edition será elevado, pues ya parten con todo el equipamiento de los completos ST-Line X tanto del Puma como del Kuga (en el eléctrico mejora al Premium). Esto quiere decir que en el caso del primero estaríamos hablando de 29.731 euros con el motor 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 CV, en el Gen-E serían 35.160 euros, mientras que en el Kuga deberemos esperar todavía unos meses, pero piensa que estará cercano a los 40.000 euros. Y por ahora no se ha informado de que haya un número concreto de unidades, ni el tiempo que estará disponible.