Ford ha publicado de forma oficial todas las imágenes y características técnicas definitivas del nuevo Puma ST 2021, la versión más deportiva y potente del pequeño SUV.
El precio oficial anunciado por Ford para el nuevo Puma ST es de 34.000 euros. Para impulsarse, este nuevo SUV deportivo incorpora el motor turbo de gasolina 1.5 de tres cilindros con tecnología EcoBoost, con un rendimiento máximo de potencia de 200 CV a 6.000 rpm y un par de 320 Nm. Este propulsor se acopla de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades.
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Las prestaciones anunciadas por la firma del óvalo son las propias de un vehículo de clara naturaleza deportiva, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. En términos de eficiencia, se declara un consumo medio de gasolina de 6,9 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 155 g/km, valores ambos medidos según el ciclo de homologación WLTP.

El punto de partida técnico en el desarrollo del Ford Puma ST ha sido en gran medida la misma base que emplea el Fiesta ST. Respecto al resto de versiones del Puma, esta nueva variante ST emplea unas suspensiones más rígidas, una barra estabilizadora mayor para el tren delantero y otra barra estabilizadora adicional para el eje posterior. Los muelles y los amortiguadores en esta variante son diferentes a los que incorpora cualquier otra versión más “civilizada” del Puma.
La dirección, el sistema de frenado, el diferencial mecánico y los neumáticos –unos Michelin Pilot Sport 4S de 19 pulgadas de serie- que emplea el Puma ST también son específicos de esta versión.

Como suele ser habitual en los vehículos de clara naturaleza deportivo, el propietario del Puma ST podrá cambiar o elegir la personalidad de su coche a través de los diferentes modos de conducción –Normal, Eco, Sport y Circuito-. En función de uno o de otro, se varían los parámetros de respuesta del acelerador, del motor, de la dirección, del sistema de escape (del sonido a través de la mayor o menor apertura de la válvula) y de los ajustes electrónicos de los controles de estabilidad y de tracción.
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Para aquellos que quieran dotar a su Puma ST de un comportamiento aún más excitante y deportivo, se puede añadir opcionalmente el pack Performance por 1.000 euros, que incluye diferencial mecánico de deslizamiento limitado y una función de salida rápida (o Launch Control).
Las primeras unidades del Ford Puma ST se entregarán a principios del próximo mes de diciembre.