Ford Puma: nuevas versiones diésel y cambio automático para el SUV

A pares acaba de estrenar novedades el SUV Ford Puma para, poco a poco, ir consolidando su gama con las versiones prometidas desde su lanzamiento. Turno ahora para el Diesel EcoBlue y un nuevo cambio automático de doble embrague y 7 marchas.

Ford Puma: nuevas versiones diésel y cambio automático para el SUV
Ford Puma: nuevas versiones diésel y cambio automático para el SUV

Ya hay un Ford Puma para cada necesidad, y lo habrá incluso si buscas una versión deportiva de este SUV porque también Ford ha prometido lanzar una variante ST desarrollada por Ford Performance, pero ahora toca reforzar la gama con motores y versiones de más volumen.

Una de las novedades es la llegada del motor Diesel 1.5 EcoBlue de 120 CV, un propulsor ya conocido en el Ford Fiesta o Focus, entre otros, que se caracteriza por un buen rendimiento y gran agrado de uso. Llega al Ford Puma asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades configurando además la variante de menor consumo de la gama: 4,5 l/100 km de media en ciclo WLTP, equivalente a unas emisiones de 99 g/km.

Será, por tanto, la alternativa al ya existente 1.0 EcoBoost de 125 CV que se ofrece en la gama tanto en versión electrificada —5,5 l/100 km de consumo medio y 126 g/km de CO2— y sin alternador reversible —5,7 l/100 km y 131 g/km de CO2—, sobre la cual recae la segunda de las novedades: el cambio automático de doble embrague y siete relaciones, transmisión concebida para proporcionar el máximo placer de conducción y caracterizada por su ligereza y reducido tamaño. Ford aún no ha anunciado precios de estas dos nuevas versiones, pero si estás interesado en el Puma, te recomiendo que vayas echando un vistazo a estos artículos donde descubrirás todos los secretos de su tecnología Ford Co-Pilot 360, su gama de motores al completo o la prueba con todo detalle de la versión 1.0 EcoBoost de 125 CV. ¡Ah! Recuerda que también han llegado refuerzos a la categoría, modelos como el nuevo Toyota Yaris Cross Hbrid que hemos analizado aquí junto con sus principales rivales, la gran mayoría, también de nueva generación.

El futuro de Ford tras el Covid-19: entrevista a su presidente, Jesús Alonso

Relacionado

El futuro de Ford tras el Covid-19: entrevista a su presidente, Jesús Alonso

Todos los lanzamientos eléctricos de Ford para 2020 y 2021: Kuga, Fiesta, Focus, Puma…

Relacionado

Todos los lanzamientos eléctricos de Ford para 2020 y 2021: Kuga, Fiesta, Focus, Puma…