Ford podría lanzar un nuevo SUV eléctrico con plataforma de VW

El nuevo Mustang Mach-E puede que no sea el único SUV eléctrico de Ford. Según las últimas informaciones, la marca estaría ya valorando un nuevo modelo más pequeño con la plataforma MEB del grupo VW.

Ford podría lanzar un nuevo SUV eléctrico con plataforma de VW
Ford podría lanzar un nuevo SUV eléctrico con plataforma de VW

El ya presentado Mustang Mach-E no hay duda que va a marcar una época en Ford. Su primer SUV 100% eléctrico estrena arquitectura y tecnología en la marca, y solo es el anticipo de todo el futuro que llegará en los próximos años. Lo veremos ya en 2020 probablemente en carretera… pero poco después puede que se encuentre más acompañado en la gama del fabricante.

Y no lo decimos por los nuevos modelos electrificados que pronto se estrenarán, como los nuevos Ford Kuga híbridos e híbridos enchufables. No: la última información que adelanta hoy Auto Express apunta a que Ford estaría ya valorando lanzar próximamente un nuevo SUV 100% eléctrico algo más pequeño, lo que se conocería de momento como un “baby Mach-E". Y probablemente también entraría a formar parte de la nueva familia Mustang.

Ford podría lanzar un nuevo SUV eléctrico con plataforma de VW

Plataforma MEB del Grupo Volkswagen

El nuevo SUV, con la base de VW

Sin embargo, más allá de la noticia, lo más novedoso sería su desarrollo. Este nuevo SUV de Ford emplearía la plataforma modular MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen. La misma de la que saldrá ya el nuevo VW ID.3 o próximamente el SUV ID.4. Lo cual tampoco sería una sorpresa absoluta, ya que las dos compañías anunciaron hace meses que firmaban un acuerdo de colaboración en materia de arquitecturas y tecnología eléctrica.

Ford entonces ya confirmó que sus planes eran “construir al menos un vehículo totalmente eléctrico de alto volumen en Europa para clientes europeos a partir de 2023". Y Ford aseguró también que su programa era vender más de 600.000 vehículos basados en la plataforma MEB en el transcurso de 6 años. Hay que recordad que esta arquitectura está ideada tanto para vehículos de propulsión solo trasera, como de tracción total, y ofrece al mismo tiempo una gran variedad de tamaños de baterías.

Ford podría lanzar un nuevo SUV eléctrico con plataforma de VW

Así es el interior del nuevo Ford Mustang Mach-E

Según la misma información de Auto Express, Ford y Volkswagen se habrían reunido ya el pasado mes de noviembre para perfilar próximas actuaciones y discutir posibles adaptaciones y usos de la plataforma MEB alemana. Como trasfondo de estas negociaciones estaría el deseo de Ford de ofrecer un modelo de corte más deportivo y dinámico, como ya ha mostrado también en su estética el Mustang Mach-E.

El jefe de electrificación de Ford, Ted Cannis, habría asegurado a este mismo medio que “es clave que tengamos suficiente flexibilidad, y es importante tener suficiente diferenciación y el tipo de rendimiento que esperas de un Ford". En este sentido, el jefe de diseño europeo de la marca, Murat Gueler, habría asegurado también que este nuevo SUV más pequeño tendría un perfil diferente al Mach-E. En los próximos meses seguramente iremos conociendo nueva información, pero el proyecto promete.

Los nuevos VW Golf 8, Nissan Juke II y Ford Puma, con la puntuación máxima en seguridad

Relacionado

Los nuevos VW Golf 8, Nissan Juke II y Ford Puma, con la puntuación máxima en seguridad

Imagen: Ford y Webasto

Relacionado

Ford podría lanzar un Mustang Coupé eléctrico tras su nuevo SUV Mach-E

Los mejores vídeos