Fiat entra en una nueva era en su historia con la que es la tercera generación de su modelo más emblemático, el 500. El nuevo Fiat 500, cuyos orígenes se remontan a 1957, se venderá de exclusivamente en formato cien por cien eléctrico, con un motor de 87 kW (118 CV) de potencia y una** autonomía de más de 320 kilómetros**, así como con la última tecnología de conectividad y un nivel de conducción autónoma de tipo 2. Aquí tienes todos los detalles de la nueva generación del Fiat 500.
Sin embargo, el lanzamiento de la nueva entrega del pequeño urbano italiano va mucho más allá. Ya de por sí, el hecho de comercializarse únicamente en versión eléctrica es toda una declaración de intenciones: adaptarse a los nuevos tiempos y pensar más en el medio ambiente. Esta filosofía viene apadrinada por el mismísimo Leonardo DiCaprio que, además de ser uno de los actores más populares del mundo, es cara visible de la lucha por preservar nuestro planeta.
La nueva generación del Fiat 500 viene además acompañada, siguiendo esta misma línea en pos de la sostenibilidad de la que hablamos, de un trío de ediciones especiales con el sello intrínseco del “Made in Italy". Giorgio Armani, Bvlgari y Kartell han puesto su sello a tres unidades exclusivas, cada una a su estilo, que se subastarán y cuyos beneficios irán a parar a una de las asociaciones en las que participa DiCaprio. Todas ellas juran ser auténticas “obras de arte" del ingenio italiano, utilizando en especial materiales sostenibles, naturales y reciclados.
Fiat 500 Giorgio Armani
La compañía de lujo de moda italiana Giorgio Armani ha creado un Fiat 500 a la altura de sus diseños de alta costura. La carrocería de esta versión cuenta con un grabado exclusivo en microchevron utilizando tecnología láser, de forma que el aspecto exterior fuese como las tres dimensiones de una tela. El tono es un color “gris-verde efecto seda Armani", con pintura mate, y de color ámbar para las ventanillas. Por dentro, los asientos tienen un tapizado “greige" de piel natural de grano certificado, procedente de Poltrona Frau, con bandas de lana microchevron e incrustaciones de aluminio y madera reconstituida de poro abierto para la franja del salpicadero.
Fiat B.500 “Mai Troppo"
Con “Mai Troppo", la marca de joyas y artículos de lujo Bvlari viene a decir “nunca demasiado". Su visión del Fiat 500 no podría ser más exquisita y detallista, convirtiéndola en una auténtica joya sobre ruedas. Por fuera, destaca una pintura perlada, de color azafrán y basada en un añadido de polvo de oro recuperado de restos de la producción de joyas, dándole un toque resplandeciente a una carrocería que cuenta con faldones laterales y molduras procesadas mediante el esmaltado. El mayor lujo lo encontramos en el emblema del lateral, en oro pulido, con un logotipo B.500 pavimentado con diamantes, y en su interior, con un broche extraíble en el centro del volante que cuenta con tres piedras semipreciosas: amatista, topacio y citrinio.
Fiat 500 Kartell
La compañía italiana dedicada al diseño industrial, Kartell, ha puesto su sello en el tercer modelo “one-off" del nuevo Fiat 500. La empresa, preocupada por el medio ambiente y, en especial, por el uso de los plásticos en el planeta, utiliza una mezcla de diferentes materiales para dar vida a esta edición especial del coche italiano: metal, goma, plástico, tela y vidrio se conjugan en un único color azul “Kartell", derivado del azul “Yves Klein", con efecto espejo y detalles exclusivos en policarbonato arenado, policarbonato reciclado procedente de lentes parabólicas (para la parrilla, llantas y tapas de los retrovisores)… Por dentro, destaca una mezcla de tonos cálidos y fríos, con plásticos textiles y táctiles procedentes de polipropileno cien por cien reciclado, así como de poliéster reciclado.