Entre la nostalgia y el futuro. Así parece respirar ya la industria del automóvil atendiendo a buena parte de las noticias de próximos lanzamientos. La lista comienza a ser interminable: Renault ha confirmado sus nuevos R4 y R5; Opel, el nuevo Manta; Lancia hará regresar al Delta; Honda, el Integra; Lamborghini, el Countach; Mitsubishi podría recuperar la denominación Lancer Evo… Un verdadero suma y sigue al que hoy se apunta otro gran clásico: el Fiat Uno.
Y es que, según las primeras informaciones disponibles y adelantadas por medios internacionales como Carscoops, el Fiat Uno podría regresar a las carreteras, pero no en el formato utilitario que conocíamos, ni con su mítica y añorada versión Turbo. No, siguiendo también la tendencia del resto de coches míticos que están de vuelta, regresará pero transformado en un coche muy moderno y, posiblemente, también electrificado.
Fiat Could Be Getting Its Own Version Of The Opel Mokka | Carscoops #carscoops https://t.co/6DM5nAtzCy
— Carscoops (@Carscoop) January 26, 2022
Fiat Uno: el regreso en forma de SUV
De momento no hay confirmación oficial, pero Fiat Uno podría ser el nombre por tanto elegido para denominar al nuevo SUV de la marca italiana. Porque eso sí que está ya anunciado: el nuevo Grupo Stellantis al que ya pertenece la marca junto a Peugeot, Citroën, Opel o DS, aseguró hace unos meses que Fiat lanzaría un nuevo modelo para el segmento B de los utilitarios en el año 2023.
Según confirmó también Stellantis, este modelo se convertiría además en el primer vehículo de Fiat basado en una plataforma común en el seno del grupo francés. Entonces no se especificó mucha más información, remarcando solo, eso sí, que el coche se ofrecería con sistemas de propulsión híbridos.
¿BUSCAS COCHE? AHORRA 3.461 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER FIAT
Fiat Uno 2023: plataforma y posibles motores
Ahora, nuevas imágenes espía captas en Internet muestran ya este posible nuevo modelo con carrocería SUV, la gran lógica teniendo en cuenta la alta demanda que poseen hoy en el mercado en todo el mundo. Y lo que parece ya evidente también por sus rasgos es que se desarrolla bajo la plataforma CMP del grupo, de la que sale principalmente el nuevo Opel Mokka, con quien compartirá mucha tecnología e incluso parecido estético.

Los nuevos Peugeot 2008 y DS 3 Crossback también parten de esta misma arquitectura, por lo que podemos especular con que este futuro Fiat Punto podría contar con versiones gasolina PureTech de 100, 130 y 155 CV, además de diésel BlueHDi de 110 y 130 CV. También por supuesto sería viable una variante 100% eléctrica, tal y como muestran ya los últimos 2008, Mokka y DS 3.
Otros rumores apuntaron hace semanas a que el modelo podría denominarse Punto, en sustitución al popular utilitario, pero en las últimas horas cobra más fuerza el regreso de la denominación Uno. En cualquier caso, lo que parece seguro es que el año que viene lo empezaremos a conocer en profundidad. Un paso importante para el renacer de Fiat.