Ferrari Roma, tan bello como deportivo: todas sus claves

El Ferrari Roma rinde tributo a una de las ciudades más bellas del mundo, y lo hace con una elegancia deportiva propia de la monumental ciudad italina. Tiene motor central delantero y nada menos que 620 caballos.

Ferrari Roma, tan bello como deportivo
Ferrari Roma, tan bello como deportivo

Ya tenemos más datos acerca del Ferrari Roma, un modelo hecho para soñar y que fue presentado en un evento privado de la marca, tal y como viene siendo habitual en las últimas creaciones de la factoría de Maranello. El diseño está inspirado en el estilo del los Ferraris de la década de los 60, siendo un modelo de 2 2 plazas. Retoma la tradición de los modelos de motor central delantero, con un V8 turboalimentado de 620 caballos, el V8 más potente de la historia de los Ferrari de calle. Con todo, cumple con la normativa sobre contaminación Euro6D, ya que dispone de filtro de partículas y una elaborada electrónica que hacen de él un eficiente motor tanto para las prestaciones como en materia de emisiones. Sigue la filosofía de Ferrari de ausencia de retraso en el turbo a la hora de entregar la potencia. Para ello emplea un cigüeñal aligerado, con diseño plano y más compact, que genera menos inercias. También contribuyen las turbinas de los turbos de doble caracola, más compactas y con menor inercia.

Ferrari Roma, tan bello como deportivo

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Combina el propulsor con una nueva caja de cambios de 8 velocidades y tecnología de dole embrague. Es más compacta que la anterior que tenían en la casa, siendo 6 kilos más ligera que la anterior de 7 velocidades. Su velocidad de cambio es más rápida gracias a que cuenta con un aceite de baja viscosidad y lubricación por cárter seco, con lo que se asegura un correcto engrase en cualquier situación, además de llevar la centralita integrada. Está basada en la que se presentó en el SF90 Stradale, solo que con desarrollos más largos y con marcha atrás incluída, ya que el SF90 Stradale carecía de ella (la marcha atrás se hacía con el motor eléctrico). El volumen de este cambio es un 20 por ciento más pequeño pero admite un 35 por ciento más de par.

Ferrari Roma, tan bello como deportivo

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El 70 por ciento de los componenentes del Ferrari Roma son completamente nuevos. El chasis utiliza materiales ligeros y han trabajado en la reducción de peso.Así logra la mejor relación entre el peso y la potencia de su segmento, con 2,37 kg/CV. Dispone del famoso Manettino de Ferrari, que maneja el control de tracción denominado Side Slip Control en versión 6.0, con cinco posiciones: Wet, Comfort, Sport, Race, ESC-Off. Este dispositivo también actúa sobre la presión de los frenos en una o varias ruedas a la vez, dependiendo de la situación. No es un control de estabilidad al uso, ya que en función del modo, **permite cierto derrapaje del tren trasero **para ser más efectivo en la conducción, además de divertido.

Ferrari Roma, tan bello como deportivo

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El Ferrari Roma dispone de control de crucero adaptativo y otros sistemas como la alerta de salida de carril o un asistente de frenada de emergencia. Además, cuenta con reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto y cámara de visión periférica. Los faros puden ser Matrix Led en opción. En su diseño no se ha queriodo estropear la línea elegante que se quería con exagerados aditemanetos aerodinámicos. Así matiene ula línea esbelta y la carga aerodinámica se deja en manos de de un spoiler retráctil ubicado en la luna trasera, que trajaja en conjunto con el fondo plano y las tomas de aire. Genera 95 kilos más a 250 km/h que un Ferrari Portofino y tiene tres posiciones, en función de la carga que se precise, con hasta un máximo de 135 grados de inclinación. Automáticamente se levanta a 100 km/h.

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