Ferrari Roma: elegancia y glamour deportivos con sabor a Dolce Vita

La nueva obra de arte de Ferrari se llama Roma y rinde tributo a la capital italiana y a la época dorada de la Dolce Vita de los años 50-60 del siglo pasado. Éstas son sus claves.

Ferrari Roma: así es la nueva y elegante joya deportiva de Maranello
Ferrari Roma: así es la nueva y elegante joya deportiva de Maranello

En un evento exclusivo para clientes de la marca de Maranello, ha hecho su estreno oficial el nuevo e inédito Ferrari Roma, el nuevo Coupé 2 con motor central delantero de la firma italiana.

Según el comunicado oficial publicado por Ferrari, el Roma presenta un diseño atemporal en el que se cuida con especial esmero cada centímetro de la silueta exterior y del cuidado interior. Para impulsarse, el Ferrari Roma recurre al motor turbo V8 de 3.855 cm3 de cilindrada perteneciente a la familia ganadora consecutivamente del premio Engine of the Year (Motor del Año) durante los últimos 4 años.

El rendimiento máximo declarado se queda en los 620 CV a 7.500 rpm, mientras que el par máximo anunciado es de 760 Nm a 3.000-5.750 rpm. El responsable de trasladar al asfalto todo este arsenal de fuerza es la nueva caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades, estrenada por primera vez en el SF90 Stradale, el nuevo súper deportivo híbrido enchufable de nada más y nada menos que 1.000 CV.

Ferrari Roma: así es la nueva y elegante joya deportiva de Maranello

Ferrari Roma: así es la nueva y elegante joya deportiva de Maranello

El peso en vacío declarado para el Ferrari Roma es de 1.472 kg, lo que da una relación peso-potencia de 2,37 kg/CV. En el apartado de prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, un sprint de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y una velocidad punta en torno a los 320 km/h.

El diseño inconfundible del Ferrari Roma, según la marca transalpina, es una reinterpretación moderna del estilo de vida de la ciudad de Roma típico en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, unos años marcados por la elegancia y el refinamiento que caracterizaron la Dolce Vita.

En la gama actual de modelos de Ferrari, el Roma es el segundo que toma un nombre de una ciudad –en este caso, el de la capital italiana-. El otro deportivo de la marca que adopta la denominación de una ciudad es Portofino, uno los lugares más chic y con más encanto de la Riviera Italiana y de la costa oeste.