De fabricar televisores a coches: tras Xiaomi, otra tecnológica llega al automóvil, ¡Sharp!

De momento solo ha presentado un concept car, pero Sharp, siguiendo una tendencia ya iniciada por fabricantes como Xiaomi, Huawei o Sony, también quiere lanzar sus propios coches. Ah, y por supuesto con la mayor pantalla del mercado…

De fabricar televisores a coches, tras Xiaomi, otra tecnológica llega al automóvil, Sharp
De fabricar televisores a coches, tras Xiaomi, otra tecnológica llega al automóvil, Sharp

Puede resultar curioso, pero en el momento de mayor incertidumbre comercial en el mercado del automóvil, con todos los grandes fabricantes históricos en la cuerda floja a nivel de ventas y rentabilidad (solo hay que detenerse en analizar las situaciones de Volkswagen, Ford, Stellantis…), siguen surgiendo más y más nuevos fabricantes. A la avalancha ya consolidada de nuevas marcas chinas, que han aterrizado en Europa de la mano de MG, BYD, Omoda o Jaecoo, entre otras muchas firmas, empiezan a asomarse también grandes tecnológicas que quieren expandir sus negocios.

Apple lo intentó primero, pero no cuajó el proyecto. Sony y Huawei también se han introducido y aún esperan sacar rédito a su apuesta. Sin embargo, la que parece ya haber encontrado su sitio es Xiaomi, con récord de reservas en China con su primer lanzamiento y planteando ya su expansión comercial y de producto. Pinta bien y empieza a suponer una amenaza real para Tesla. Tiempo al tiempo.

Sharp se suma al automóvil: llegará en 2030 al mercado

Consciente de ello, una nueva tecnológica ha decidido sumarse a la industria. Hablamos esta vez de Sharp, la conocida compañía japonesa fabricante principalmente de televisores, pero también de impresoras, ordenadores o paneles solares, que acaba de presentar en el país nipón su primer concept car, el LDK+, un avance de un nuevo coche familiar monovolumen eléctrico que contará, además y como no podía ser de otra forma, con la pantalla más grande del mercado. Este es su primer aviso.

Sharp LDK+.

El segundo, tiene que ver ya con su fecha de lanzamiento comercial. No será inmediato, pero los planes van en serio y el LDK+ sienta la primera base del objetivo del fabricante japonés, que no es otro que empezar a vender automóviles en Japón a partir de 2030, en unos 5 años, tal y como ha confirmado el propio director de Desarrollo de Sharp, Kazuma Naito.   

Así es el LDK+, su primer concept car

Pero, ¿cómo es este primer concepto ya desvelado? El Sharp LDK+ es un familiar eléctrico desarrollado conjuntamente con Foxconn y Folofly Corporation, un fabricante de productos también electrónicos pero que ya tienen una plataforma, denominada Model C, abierta para vehículos de cero emisiones. Aunque esta base era tipo SUV, Sharp la ha adaptado con formas más cuadradas a un tipo de carrocería monovolumen, más enfocada al ocio y al espacio familiar, con mucho protagonismo hacia la Inteligencia Artificial y la carga bidireccional.

Sharp LDK+
El Sharp LDK+ dispondrá de la mayor pantalla del mercado, de 65 pulgadas.

El modelo aprovecha su gran superficie de techo para incluir todo un paquete de paneles solares en los que Sharp tiene una gran experiencia, mientras que en el espacioso interior hay cabida también para una gran pantalla-televisor de hasta 65 pulgadas, prometiendo ser la mayor del mercado y fruto también de la gran experiencia en estos productos de la compañía japonesa.

Los paneles solares del nuevo Sharp LDK+ no solo cumplen la función de alimentar además la batería del coche eléctrico. Este equipo dispone de un sistema de almacenamiento extra e independiente, para a su vez ser capaz de suministrar también energía al hogar o a otros dispositivos electrónicos, gracias a sistemas como el V2H.

Sharp LDK+
Sharp LDK+

Sharp de momento no ha avanzado muchos más detalles técnicos sobre el modelo, aunque podemos predecir que, en función a la base elegida de Foxconn, debería ser de tamaño medio, situado entorno a los 4,70 metros de longitud y con autonomías eléctricas que fácilmente podrán superar los 500 kilómetros. Aun queda mucho, sin embargo, para verlo en carretera y poder comprobar cómo será exactamente el modelo definitivo de producción.  

 

Sharp LDK+

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