Este SUV híbrido se renueva para ponerle las cosas más difíciles al Toyota C-HR y al Renault Symbioz

Se acaba de desvelar cómo será el nuevo HR-V, con pequeños cambios en su diseño y que mantiene la misma mecánica híbrida.

Este SUV híbrido se renueva para ponerle las cosas más difíciles al Toyota C HR y al Renault Symbioz
Este SUV híbrido se renueva para ponerle las cosas más difíciles al Toyota C HR y al Renault Symbioz

La lista de coches nuevos para el segmento B (casi C) de los SUV no para de crecer en este 2024. Ya os hemos hablado anteriormente del Toyota C-HR o el Renault Symbioz, mientras que ahora le toca el turno al nuevo Honda HR-V. Presentado recientemente en el Reino Unido (de ahí la foto del interior con el volante a la derecha), pronto le veremos también por nuestras carreteras ya que se le espera este mes o en octubre.

Honda HR-V
Honda HR-V

El HR-V se encuentra actualmente en mitad de vida de su tercera generación, por lo que se ha aprovechado para renovarle ligeramente. El modelo japonés se conoce en su país de origen como Vezel y si has visto cómo se actualizó este último a principios de año comprobarás que las modificaciones son las mismas.

Pero como es normal no creo que seas un gran seguidor del mercado nipón, por lo que voy a contarte qué elementos encontrarás nuevos en este HR-V. En el frontal hay un detalle nuevo, pero el cambio es tan sutil que cuesta verlo de primeras. Me refiero a la parrilla, cuyas formas exteriores se modifican creciendo en importancia. Además, se la ha adornado con una pieza cromada en su parte superior de mayor tamaño, mientras que la pieza que tiene con los tres colores (rojo y dos azules distintos) veremos si lo conserva en nuestro mercado.

Honda HR-V
Honda HR-V

Al tratarse de un restyling las medidas del HR-V no se van a modificar. Por tanto, estamos ante un SUV que mide 4,34 metros, con una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,58 metros. En su interior seguirá manteniendo la solución de los asientos abatibles como las butacas del cine (Magic Seats), mientras que la capacidad de su maletero se queda en 335 litros.

Sin cambios en el lateral nos dirigimos a la parte trasera de este HR-V, donde de la misma manera que pasaba en el lado contrario, hay un claro detalle que lo diferencia. Me refiero en este caso a diseño de la iluminación que, manteniendo la misma forma exterior, ha incorporado dos líneas horizontales en color rojo en ambas lentes. También me he fijado, y no sé si será cosa del diseño para el mercado del Reino Unido, que tanto aquí como delante la zona baja del paragolpes no va en color gris, sino en negro brillante. Todo ello sin olvidar que se añaden tres nuevos colores para la carrocería con los “Sage Green”, “Seabed Blue” y “Urban Grey”.

Honda HR-V
Honda HR-V

Y si en los extremos de la carrocería había un retoque distintivo, en el interior pasa también lo mismo. Aparentemente la presentación del puesto de mando es la misma, sin cambios en el volante o en las pantallas, que siguen siendo de 7 pulgadas para el panel de instrumentación y de 9” para la multimedia. Pero si prestas atención a la consola central comprobarás que ha sido modificada. Antes la pieza cromada decorativa partía desde ella y concluía detrás del volante, mientras que ahora solo va en línea recta. Esta liberación permite ofrecer un mejor acceso al cargador inalámbrico para móviles.

El departamento de prensa de Honda en el Reino Unido ha comunicado que este nuevo HR-V sumará nuevas tecnologías a su equipamiento. Por citar dos me quedaría con el nuevo sistema de cámara de visión múltiple y con el asistente en atascos. Habrá que ver si en nuestro mercado llegan de serie en alguno de sus acabados o como un extra.

Honda HR-V
Honda HR-V

En cuanto a la motorización la apuesta para Europa sigue siguiendo el motor híbrido e:HEV que ya conocíamos. Su unidad de potencia está formada por un bloque de gasolina i-VTEC de 1.5 litros que trabaja junto con otros dos eléctricos para ofrecer una potencia conjunta de 131 CV que se transmiten a las ruedas delanteras. Como comprobamos en la última prueba que le hicimos, sus consumos medios se mueven en torno a los 4,35 litros.

 

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