Mientras dormíamos en el continente europeo se ha presentado en Estados Unidos la renovación del Honda Civic. El conocido modelo de la firma japonesa estrena de esta manera el cambio de imagen en mitad de su undécima generación, en la que se ha querido aportar un toque más racing y con una gran sorpresa bajo el capó que más adelante te desgranaré.
Bastará detenerse en una de las fotografías del frontal de este nuevo Civic para apreciar sus sutiles diferencias. El primer detalle lo encontraremos en la parrilla, que modifica ligeramente su entramado, pero volviendo a colocar el logo de la marca en su parte alta, como colgado del capó. Ese patrón de diseño lo encontramos también en la “boca” del paragolpes, que ahora es bordeada por una pieza negra, cambiando también los laterales con salidas de aire en donde antes había faros. Desde Honda nos dicen que en la trasera se han oscurecido los faros, pero yo en estas primeras fotografías no noto las diferencias.

A falta de confirmación de cómo será su gama en nuestro país (recordemos que ahora se establece con los acabados Elegance, Sport y Advance), en América estrenará nuevas llantas con una “terminación mecánica”, así como cuatro colores para la carrocería cuyos nombres son Solar Silver, Urban Grey, Blue Lagoon y Sand Dune.
De cara al interior de este nuevo Civic tampoco encontraremos novedades reseñables. En Estados Unidos se ha incorporado un nuevo acabado en gris, que se nota sobre todo en la pieza de la consola central. Y precisamente ahí aparece un detalle curioso, pues el cambio tiene un pomo de estilo clásico, frente a la botonería que se utiliza en las unidades que se venden en España. Veremos si mantienen el cambio o se queda solo para ese mercado.

Más allá de la incorporación de varias tomas de USB C, el otro aspecto a destacar en este interior del modelo japonés es que su pantalla multimedia, que mantiene el tamaño de 9 pulgadas, integrará ahora las funcionalidades de Google. De esta manera los futuros clientes podrán hacer uso del asistente de la empresa americana, o de aplicaciones tan conocidas como Google Maps. Todo ello acompañado por un plan de datos ilimitado y gratuito durante 3 años.
El nuevo motor híbrido del Civic
Teniendo en cuenta los ligeros cambios estéticos que estrena este Civic, el gran protagonista de su nueva imagen será el motor híbrido. Porque viendo la estrategia de Honda para el continente europeo damos por descartado totalmente la otra opción que se ofrece al otro lado del Atlántico, el 2.0 gasolina de 160 CV.

Teniendo en cuenta el esquema actual de la unidad de potencia híbrida del Civic, formado por un motor gasolina y dos eléctricos, lo que han hecho los ingenieros japoneses ha sido sustituir el propulsor de combustión de 1.5 litros por uno de 2.0 litros. Esto ha provocado que la potencia final disponible en combinación sea de 200 CV, frente a los 184 CV actuales, manteniendo el par en 315 Nm. Sin especificarlas, desde la marca nos comentan que tendrá mejores prestaciones y también que seguirá acompañado de una transmisión automática de tipo CVT.
Y ya que hemos citado a los ingenieros, también hay que indicar que al nuevo Civic se le ha retocado el ajuste tanto de los resortes como de los amortiguadores, contando en América con un neumático específico y añadiendo también un control activo de ruido para reducir la sonoridad dentro del habitáculo.

Lo único que nos quedaría por conocer son los plazos de llegada del nuevo Civic a España. Si os podemos adelantar que su carrocería sedán se empezará a entregar en suelo estadounidense a partir del próximo mes, mientras que el hatchback llegará a finales de verano.