Será uno de los coupés más emocionantes y así regresará al mercado un deportivo mítico de Honda

Ya es oficial: Honda confirma la próxima llegada a Europa de la versión de producción del nuevo Prelude, un espectacular coupé de 2 puertas y 2+2 plazas que ya podemos anticipar con su concept car.

Será uno de los coupés más emocionantes y así regresará al mercado un deportivo mítico de Honda
Será uno de los coupés más emocionantes y así regresará al mercado un deportivo mítico de Honda

No es nuevo, ya que se presentó el año pasado en el Japan Mobility Show causando una gran expectación. Sin embargo, el nuevo Honda Prelude Concept debuta este próximo fin de semana en Europa, presentándose en el Festival de Velocidad de Goodwood y con importantes novedades. La fundamental, que la marca confirma definitivamente que el futuro modelo de producción se venderá también en nuestro mercado.

De momento, eso sí, no hay fecha estimada de lanzamiento… y tampoco parece que vaya a ser inmediata. De hecho, los responsables de Honda han asegurado que en ningún caso será en 2025, limitándose a anticipar que llegará “en algún momento a mediados de la década”. Nuestra apuesta, por tanto, es clara: entre 2026 y 2027 veremos el estreno comercial de un coupé muy esperado. Parece mucho, pero son ya menos de 2 años…

Honda Prelude Concept 2024
Honda Prelude Concept 2024

Un coupé de 2 puertas... que recuerda al Honda NSX

Por ahora podemos eso sí conformarnos con conocer en detalle el Honda Prelude Concept, que según también responsables de la marca no variará mucho su diseño, con un coche de producción que mantendrá prácticamente inalterada sus formas y carrocería. Esperamos por tanto que poco cambie en este coupé de 2 puertas y 2+2 plazas, que recuerda en algunas líneas incluso al desaparecido Honda NSX y tiene una silueta de lo más atractiva.

También podemos esperar un comportamiento de lo más deportivo en carretera. De hecho, en declaraciones a medios franceses, Tomoyuki Yamagami, responsable del proyecto y director de otros deportivos de la marca en sus variantes europeas, ha asegurado que, si nos fijamos bien, “podemos encontrar algunas similitudes entre el Prelude y un modelo deportivo existente” en la gama japonesa.

¿Con la base y configuración del Civic Type R?

Las especulaciones por tanto rápidamente han saltado y las primeras informaciones apuntan ya a que esta sexta generación del Prelude compartirá parte de su configuración al menos con el Civic Type R. La marca ni afirma, ni desmiente, pero sí asegura que será un deportivo con un gran “placer de conducir. Para nosotros, este es el corazón principal de la movilidad individual, no se trata solo de ir del punto A al punto B”.

Honda Prelude Concept 2024
Honda Prelude Concept 2024

No se espera así que incluya por ejemplo componentes técnicos como dirección a las cuatro ruedas, que implicaría costosos desarrollos difíciles de rentabilizar, confirmando solo Honda a través de un comunicado que será “una perfecta combinación de conducción dinámica y eficiencia de combustible, pasando a formar parte de la gama de vehículos electrificados de Honda en Europa”.

El Honda Prelude será un coupé híbrido

Porque otra gran noticia será que este Honda Prelude contará con un sistema de propulsión híbrido, no 100% eléctrico, que servirá además en su estreno en Europa como conmemoración del 25 aniversario de la marca en el mercado de los coches híbridos, de la que es pionera. Eso sí, si con la equiparación al Civic Type R se te han abierto los ojos, respira y tranquilízate, porque este coupé no será tan potente…

De hecho, lejos de apostar por su motor 2.0 turbo de casi 320 CV, los informes que llegan desde Japón apuntan a que el nuevo coupé de 2 puertas alojará bajo el capó el actual tren motriz e-HEV que ya montan sus modelos Civic y Accord, con un motor de 2,0 litros y 143 CV de potencia, que se combina con un motor eléctrico y una batería de iones de litio, para rendir en total 184 CV y 315 Nm de par máximo.

Honda Prelude Concept 2024
Honda Prelude Concept 2024

Con este sistema de propulsión, el actual Honda Civic homologa un consumo desde solo 4,7 l/100 km, con unas emisiones de 108 g/km de CO2. Además de obtener la etiqueta ECO de la DGT, este esquema destaca por su gran eficiencia y por unas prestaciones más que aceptables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en la berlina en solo 7,8 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

Pero no será el automóvil más deportivo del mercado...

Responsables de Honda han confirmado así en Japón que el Prelude “no va a ser el automóvil más deportivo y enérgico” del mercado, pero ofrecerá de nuevo una atractiva “combinación de estilo y sofisticación, junto a un sistema de propulsión híbrido que le harán ser el merecido retorno del icónico modelo”.

Honda Prelude Concept 2024
Honda Prelude original.

El Honda Prelude original recordamos que llegó a Europa hace exactamente 45 años y sirvió como un gran escaparate de la tecnología, la deportividad y las altas prestaciones de la marca japonesa. Su propio ingeniero jefe, Yamagami, concluye que el modelo mantendrá “su ADN deportivo y combina a la perfección la eficiencia y las ventajas medioambientales de la conducción electrificada con una experiencia emocionante al volante, lo que permite al usuario abstraerse de su vida cotidiana disfrutando aún más del auténtico placer de conducción”. Ya estamos deseando probarlo, sin duda.

 

Honda Prelude Concept 2024

Galería relacionada

Honda Prelude Concept: así es el nuevo deportivo que se venderá en Europa

Archivado en:

Ya tenemos las primeras fotografías del nuevo Honda Civic híbrido, que será más deportivo y potente

Relacionado

Ya tenemos las primeras fotografías del nuevo Honda Civic híbrido, que será más deportivo y potente

Al descubierto los planes de futuro de Honda, que lanzará hasta siete modelos eléctricos hasta 2030

Relacionado

Al descubierto los planes de futuro de Honda, que lanzará hasta siete modelos eléctricos hasta 2030