El Porsche 911 S/T se centra en brindar un placer único a la hora de conducir con un diseño ligero y una experiencia al volante sin filtros. Montará el mismo motor que el ya mítico 911 GT3 RS, con un embrague ligero y como no podía ser de otra manera, con una caja de cambios manual.
Homenaje
De cara a conmemorar el 60 aniversario del icónico 911, los ingenieros de Weissach han crado un deportivo con el que disfrutar del placer de conducir de principio a fin, el 911 S/T. Este modelo especial cuenta con las mejores características del GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS, de manera que ofrece una experiencia única de agilidad y dinamismo a la hora de conducir.
Motorización
Cuenta como no podía ser de otra manera con un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros que eroga 525 CV, igual que el del GT3 RS, aunque en este caso con una transmisión manual con relaciones de marcha cortas.

Como una pluma
Este motor no es lo único a destacar. También hay que hablar de su construcción ligera y la configuración de rodaje totalmente optimizada de cara a lograr un coche ágil en todos sus ámbitos. De hecho, este 911 S/T pesa tan solo 1.380 kilogramos, lo que le convierte en el más ligero de toda la generación 992, pesando 40 kg menos que el GT3 Touring manual.
Entre otras cosas, este modelo logra su agilidad y su comportamiento tan directo y radical gracias a su concepto de diseño ligero. El capó delantero, las aletas frontales y las puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono.
La jaula de seguridad, la barra estabilizadora del eje trasero y el elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior han sido realizados con la misma idea. Además, el aislamiento ha sido reducido, se ha omitido el eje trasero direccional y se ha ahorrado peso en la cadena cinemática.
Más detalles
El Porsche 911 S/T cuenta con llantas de magnesio ligeras con bloqueo central de 20 pulgadas en las delanteras y 21 pulgadas en las traseras, con el sistema de frenos cerámicos de tipo PCCB, con una batería de arranque de iones de litio y con cristales ligeros. El 911 S/T cuenta con una aleta Gurney en el alerón trasero extensible, a lo que hay que sumar.
Los neumáticos de alto rendimiento son de medidas 255/35 ZR 20 en la parte de adelante y 315/30 ZR 21 en la trasera.
Este deportivo alemán se ofrece con el explusivo pack Heritage Design opcional. En su exterior vemos un Shoreblue metalizado y el tono Cerámica de las llantas, que es único y exclusivo de esta versión especial 60 aniversario.
Este 911 S/T cuenta con una aleta Gurney en el alerón trasero extensible. El logo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del coche son en dorado.

Transmisión top
El Porsche 911 S/T cuenta con una transmisión manual de seis velocidades y relaciones de cambio más cortas que el GT3. El motor de altas revoluciones ofrece aún más inmediatez en la respuesta que sus hermanos.
Este consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, pudiendo llegar a alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
Su sonido es celestial gracias a su ligero sistema de escape deportivo con el que cuenta de serie.
Único en su especie
El 911 S/T es el único 911 de los 992 que combina un diseño de eje delantero de doble horquilla con un eje trasero multibrazo sin función direccional. También cuenta con amortiguadores y sistemas de control con una apuesta a punto específica.
Su aerodinámica, especialmente preparada para las carreteras públicas hará disfrutar a su conductor en todo momento.

Casi de carreras
El pack Heritage Design, que es opcional se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los años 60 y principios de los 70. Esta edición especial incorpora la experiencia de la marca en vehículos GT y de competición.
La reducción de las masas giratorias, tanto en el motor como en las ruedas como en los freos, garantiza una respuesta excelente y de competición del deportivo alemán. Se trata de un vehículo que atiende a la perfección y de manera instantánea las indicaciones del conductor. Esto supone que cada movimiento de dirección o cada pisada al acelerador o al freno, se transmite de manera inmediata y con una precisión tremenda.
A pesar de estas características racing, este está diseñado para circular por carretera y no por circuito como el GT3 RS.
Mejoras
Se ha modificado su chasis, sus llantas, su motor y su carrocería para mejorar significativamente la aceleración, el frenado, la tracción y el agarre en curvas, especialmente en trazados revirados.
Intenta transferir el espíritu del 911 S original y transportarlo al 992 actual. Esto se ha producido al combinar elementos del GT3 RS con la carrocería del GT3 con pack Touring y complementar el conjunto con componentes ligeros especialmente desarrollados para este 911 S/T.

Interior
Cuenta con asientos baquet de CFRP de serie. Además, los Sports Seat Plus ajustables en cuatro direcciones están disponibles sin cargo adicional. El pack opcional Sport Chrono viene con acabados en un verde Porsche muy clásico.
La parte central de los asientos está tapizada con tela Classic Cognac con rayas negras, haciendo también homenaje a la historia de la marca. El conjunto acabado en cuero bicolor Negro/Classic Cognac con un revestimiento de techo en dinámica perforada y otros elementos realzan el lujo de la marca de Stuttgart.
La gente de Porsche ha desarrollado un nuevo embrague ligero exclusivo para este modelo, lo que se ha combinado con un volante de inercia monomasa, que consigue reducir el conjunto en 10,5 kilogramos. Esto se nota de manera considerable en la respuesta del motor bóxer atmosférico, que consigue aumentar las revoluciones de manera rápida.
En las puertas se puede aplicar un número de competición del 0 al 99, al igual que una láminan decorativa bajo pedido. El escudo con el diseño clásico del 911 original adorna la parte delantera, los cubrebujes, el volante, los reposacabezas y la llave del coche, algo que subraya la importancia histórica de la serie más mítica de esta gama.
Además, Porsche Design ofrece exclusivamente para los compradores de este modelo el Chronogrpah 1 como opcional. Este viene con una caja de titanio, sin recubrimiento y arenada por motivos de ahorro de peso. Esto supone una apuesta por un diseño logero de la nueva edición especial del 911 9992. El corazón del cronógrafo es el calibre Prosche Design WERK 01.240 con su certificación COSC y una función flyback. Su rotor tiene el diseño de la llanta de magnesio del 911 S/T.
Nomenclatura
El nombre del modelo, lo marca como un descendiente de una versión muy centrada en el rendimiento de la primera generación del 911. A partir de 1969, la marca alemana ofreció una variante especial de competición, el Porsche 911 S. A pesar de su nombre oficial, de puertas para dentro se conocía a estas unidades como 911 ST.
Pedidos y precios
El Porsche 911 S/T ya está disponible para pedidos con un precio de 349.225 euros para nuestro país. A ello hay que añadirle el pack Heritage Design que tiene un precio de 19.969 euros y el reloj Chronograph1 especial para esta edición que cuesta 12.150 euros.