El Seat Arona forma parte de la gama de la marca española desde 2017 y, sin duda, junto al Ibiza es el mayor éxito comercial del fabricante. De hecho, en lo que llevamos de 2025, este modelo ha matriculado ya más de 16.300 unidades, lo que le sitúa en la sexta posición total de ventas, convirtiéndose ya en el segundo SUV más popular, solo por detrás del chino MG ZS (19.251 ventas). Por delante, el resto de superventas son todos utilitarios y un compacto: Dacia Sandero, Renault Clio, Toyota Corolla y Seat Ibiza.
Precisamente, aprovechando el aún gran tirón comercial que tienen los Ibiza y Arona, Seat ha decidido anunciar al mismo tiempo la renovación de los dos modelos, cuya llegada al mercado se prevé ya directamente para este próximo mes de enero de 2026. Hoy nos centramos en el pequeño SUV, que sufrirá una importante renovación con el objetivo de garantizar que su éxito continúe.
Con nueve años de antigüedad, el Seat Arona se rediseña prácticamente por completo, tanto interior como exteriormente.
 
Nuevo diseño frontal en el Seat Arona 2026
Así, para seguir siendo atractivo para los clientes, el Arona presentará ahora un frontal completamente rediseñado. Su nuevo aspecto se caracteriza por faros LED más estilizados con una distintiva firma lumínica, una parrilla hexagonal rediseñada, faros antiniebla reposicionados y un parachoques delantero modificado. Un elemento negro continuo conecta la parrilla central con las tomas de aire laterales y los faros antiniebla inferiores y las nuevas llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas realzan aún más su atractivo visual.
Además, todas las versiones incorporan ahora luces traseras LED. La actualización exterior se completa con nuevos colores: Liminal, Oniric e Hypnotic. Para quienes prefieren el contraste, el techo del SUV puede acabarse en Negro Medianoche o en el nuevo Gris Manhattan.
Interior mejorado en el SUV
El interior, por su parte, se ha mejorado con nuevas tapicerías de tela para los asientos, un volante de cuero perforado y salidas de aire iluminadas con LED. Los asientos deportivos tipo baquet ahora son de serie en el acabado FR.
 
Gama de motores conocida
La gama de motores se mantiene eso sí sin cambios tras la actualización. Los conocidos motores de gasolina turboalimentados siguen estando disponibles, con unidades de un litro de cilindrada que producen 95 y 115 CV, mientras que el cuatro cilindros de 1,5 litros entrega 150 CV de potencia. Se espera que las variantes híbridas lleguen más adelante, ya en 2027, cuando cumplan con la normativa de emisiones Euro 7.
Lanzamiento al mercado y precios del Seat Arona 2026
El nuevo Seat Arona estará disponible a partir de enero de 2026. De inicio, el modelo se lanzará en acabados Arona, Style y FR y ya puede reservarse. El precio base ya confirmado parte de 19.460 € en su versión 1.0 TSI de 95 CV, mientras que el 1.0 TSI de 115 CV arranca en una tarifa oficial de 20.460 euros.
 
Ya por encima, el Seat Arona 1.5 TSI de 150 CV DSG anuncia un precio de 23.022 euros, mientras que la versión FR deportiva más económica, en combinación con el motor 1.0 TSI de 115 CV, se anuncia a partir de 22.950 euros.
 
     
    













