Es uno de los SUV pequeños más aventureros del mercado y ahora estrena versión 4x4 y dos acabados

Ya se admiten pedidos de la variante 4xe del Jeep Avenger, que tendrá dos acabados específicos: Upland y The North Face Edition.

Es uno de los SUV pequeños más aventureros del mercado y ahora estrena versión 4x4 y dos acabados
Es uno de los SUV pequeños más aventureros del mercado y ahora estrena versión 4x4 y dos acabados

Finalmente, Jeep cumplió con su promesa e incorporó una variante con tracción total para su Avenger. El benjamín de la marca era el único que no disponía de una versión de este tipo en su catálogo, pero eso ya se ha solucionado ahora pues ya se admiten pedidos del 4xe, el cual vendrá acompañado de dos acabados en exclusiva que refuerzan su espíritu aventurero.

¿Cómo es la variante 4xe del Jeep Avenger?

Para poder ofrecer este primer Avenger 4x4 se ha recurrido a un motor de sobra conocido dentro del grupo Stellantis. Es más, el bloque es el mismo 1.2 híbrido ligero que ya se comercializaba ahora con 100 CV y con el cambio automático de doble embrague de seis velocidades, pero con una serie de cambios sube su potencia hasta los 136 CV. A este se une otro de 21 kW (29 CV) para que se encargue del eje trasero, de esta manera se consigue fuerza en las cuatro ruedas. Con todos estos cambios es normal que mejore en prestaciones como la aceleración, bajando de 10,9 a 9,5 segundos, mientras que los consumos homologados apenas subieron medio litro.

Jeep Avenger The North Face Edition
Jeep Avenger The North Face Edition

Pero más allá de estos aspectos mecánicos, lo que de verdad quieren conocer los futuros compradores de este Avenger 4xe es cómo se desenvuelve fuera del asfalto. Con el fin de mejorar sus aptitudes se ha aumentado 10 mm la altura libre al suelo para llegar hasta los 210 mm, lo que mejora tanto los ángulos todoterreno (22º de aproximación, 21º de giro y 35º de salida) como la capacidad de vadeo. Sin olvidar que su suspensión trasera es Multilink, mucho más avanzada que en las otras versiones.

Aunque todavía hay más. En el eje trasero se ha colocado una reductora con una relación 22,7:1 para conseguir un par de 1.900 Nm, según la marca. Gracias a ello podría superar pendientes cercanas al 40% en grava o del 20% cuando no se tenga agarre en las ruedas delanteras. Y siempre funciona de forma automática, circulando con la tracción total activa por debajo de 30 km/h, mientras que una vez sobrepasamos esa velocidad y hasta 90 km/h las ruedas posteriores solo reciben impulso si el sistema detecta que hay una demanda alta. Y por encima de la última, se desacopla el motor eléctrico. Eso sí, como conductores siempre tendremos la posibilidad de actuar sobre su configuración a través del Select-Terrain con los modos Auto, Snow, Sand&Mud y el Sport.

Jeep Avenger The North Face Edition
Jeep Avenger The North Face Edition

Los dos acabados del Jeep Avenger 4xe

Mientras que el resto de la gama del Avenger se articula bajos los equipamientos Longitude, Altitude y Summit, para este 4xe se ha querido dotarle de dos nuevos en exclusiva que conoceremos como Upland y el The North Face Edition, este último en colaboración con la conocida marca de ropa.

El primero de ellos parte de los 33.400 euros (comprándolo por la web baja a 31.776 euros) y como equipamiento de serie cuenta con elementos destacados como una tapicería impermeable, llantas de 17 pulgadas, piezas en color negro en retrovisores o barras del techo, climatizador, sistema de arranque sin llave, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera o las pantallas de 10,25 pulgadas para el panel de instrumentación o la multimedia.

Jeep Avenger The North Face Edition
Jeep Avenger The North Face Edition

En cuanto al The North Face Edition, se trata de una edición limitada de la que sólo se fabricarán 4.806 unidades. Este número coincide con la altura del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa. Se caracteriza por la aplicación del color “Summit Gold” característico de la marca tanto en piezas del exterior como del interior, llantas de 17 pulgadas, adhesivos específicos o alfombrillas personalizadas con cadenas montañosas en 3D.

Pero quizás el detalle más especial de esta colaboración serán los asientos. Para su tapicería de nuevo se ha recurrido a materiales que mezclen una buena durabilidad con la posibilidad de ser lavados, acompañándolo por correas elásticas en los respaldos como las que utilizan las mochilas de The North Face.

Jeep Avenger The North Face Edition
Jeep Avenger The North Face Edition

En este caso el precio de esta edición limitada sube a 39.400 euros (en web se queda en 37.476 euros), pero además del propio Avenger también te regalarán un “kit de bienvenida”. Está formado por una tienda de campaña, una bolsa de lona y una botella de agua, adornados con logotipos de la marca.

Más novedades para el Jeep Avenger

En paralelo al lanzamiento de este Avenger 4xe, desde la marca americana han decidido mejorar los equipamientos de su SUV más pequeño. Para hacernos una idea, ahora en el Longitude equipa el arranque sin llave, en el Altitude monta faros antiniebla con tecnología LED, cámara de visión trasera, arranque sin llave y luces largas automáticas, mientras que en el Summit lleva el paquete de Infotainment & Convenience para incorporar la puerta trasera manos libres.

Jeep Avenger The North Face Edition
Jeep Avenger The North Face Edition

A esto tenemos que sumar que se ha incorporado a la paleta de colores del Avenger la opción del gris pastel “Storm” (sustituye al “Lake”) y que con el contrato de Connected Navigation y Connect PLUS podremos disfrutar de las funcionalidades de ChatGPT.

 

Jeep Avenger The North Face Edition

Galería relacionada

Así es la edición limitada The North Face para el Jeep Avenger

Archivado en:

Esta era la versión que le faltaba al Avenger para convertirse en un auténtico Jeep

Relacionado

Esta era la versión que le faltaba al Avenger para convertirse en un auténtico Jeep

Probamos el Jeep Avenger eléctrico y te lo dije, lo tenías que haber pedido ya

Relacionado

Probamos el Jeep Avenger eléctrico y te lo dije: ¡lo tenías que haber pedido ya!