Es el SUV coupé más esperado, un nuevo hermano del Nissan Qashqai y ya podemos adelantar cómo será

Ya está en las carreteras… aunque sea de momento en fase de pruebas y camuflado. Pero Nissan ya ha confirmado oficialmente la llegada del nuevo Leaf para 2026 y podemos, incluso, ofrecerte las primeras ilustraciones.

Es el SUV coupé más esperado, un nuevo hermano del Nissan Qashqai y ya podemos adelantar cómo será
Es el SUV coupé más esperado, un nuevo hermano del Nissan Qashqai y ya podemos adelantar cómo será

No parecen correr buenos tiempos para Nissan, al menos en el plano empresarial y laboral. La marca acaba de confirmar en las últimas horas que despedirá a un total de 20.000 empleados y cerrará hasta siete de sus plantas para 2027, en solo 3 años. El fabricante japonés se prepara así para perder hasta el 15% de su fuerza laboral entre los ejercicios fiscales 2024-2027, en el marco de un nuevo plan de recuperación anunciado por la compañía. Este ajuste de plantilla, que incluye la reducción de 9.000 trabajadores anunciada ya previamente, abarca globalmente puestos directos e indirectos, así como funciones contractuales en las áreas de fabricación, gastos de venta, generales y administrativos, e I+D.

Sin embargo, al tiempo que Nissan confirma esta dramática situación en sus plantas, el fabricante japonés confirma nuevos productos muy ambiciosos y con grandes perspectivas de triunfar en el mercado. Así, para complementar una gama donde ya triunfan coches como el Qashqai o el X-Trail, la marca anunció hace unos días el próximo lanzamiento de un nuevo Micra desarrollado sobre la base del flamante Renault 5 E-Tech, de un nuevo Juke 100% eléctrico con el que quiere reconquistar el segmento de los SUV pequeños y un nuevo Leaf que mutará por completo a SUV.

El nuevo Nissan Leaf llegará durante el primer trimestre de 2026

Precisamente en este último modelo, en el nuevo Nissan Leaf, nos detenemos hoy. El nuevo SUV coupé 100% eléctrico está previsto que entre en producción ya en octubre de 2025 en la planta de Sunderland, en Inglaterra, para llegar a los concesionarios probablemente durante el primer trimestre de 2026. Se confirma así la llegada de un coche que va a ser muy importante para la marca y del que ya se han comenzado a ver las primeras unidades camufladas rodando por carreteras de Europa en última fase de pruebas.

Primo hermano de los Renault Megane E-Tech, Scenic y Nissan Ariya, el nuevo Nissan Leaf se desarrolla a partir de la plataforma AmpR Medium de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y promete estrenar un nuevo estilo en la marca japonesa, que ya anticipó hace unos días unos primeros bocetos donde, junto al nuevo Juke y Micra, podíamos ver también una imagen de su esperado SUV coupé.

La tercera generación del Nissan Leaf llegará así tras el lanzamiento primero del Micra, y las primeras imágenes rodando en carretera nos dejan ver ya cómo la carrocería muestra detalles hasta ahora no vistos, como los tiradores de las puertas ocultos en los pilares, un pequeño alerón de “cola de pato” bajo la luna trasera y una caída de techo muy inclinada en un SUV que tendrá una fisonomía de fastback. Hasta ahora, Nissan solo nos había mostrado el frontal y parte del lateral del modelo.

Así será el Nissan Leaf 2025
Así será el Nissan Leaf 2026.

Gran aerodinámica y posibles motores del Nissan Leaf

Prometiendo así una gran aerodinámica que debería reforzar no solo el comportamiento, sino también la eficiencia del coche, el nuevo Leaf deja ver también una nueva firma de luces traseras y ópticas con tres rectángulos verticales de luz dispuestos uno al lado del otro. También recuerdan a los pilotos del concepto Chill-Out, que prefiguraron ya en 2021 este nuevo Leaf, según prometió entonces la marca. Sin embargo, su diseño difiere del del concepto, y la doble luneta trasera de este último no parece trasladarse al modelo de producción.

De momento, Nissan no ha confirmado más detalles de su nuevo gran SUV, aunque se prevé que el Leaf pueda ofrecer los mismos sistemas de propulsión del Renault Scenic, con motorizaciones eléctricas de 170 y 220 CV de potencia y con autonomías de entre 430 y 623 kilómetros, según los nuevos ciclos de homologación WLTP.

 

Nissan Chill-Out Concept

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