Es la sorpresa y el coche barato del año pero, lejos de conformarse, lanza ya su versión definitiva

Es uno de los coches eléctricos más vendidos del mercado y ahora estrena su versión más radical, pero a un precio muy, muy competitivo.

Es la sorpresa y el coche barato del año pero, lejos de conformar, lanza ya su versión definitiva
Es la sorpresa y el coche barato del año pero, lejos de conformar, lanza ya su versión definitiva

La versión más prestacional del crossover de la marca china ya está disponible en la red comercial de MG en España. MG ha querido mantenerse fiel a la electrificación pero dotando a su modelo más vendido de un extra de potencia que le da un carácter más prémium y una mayor deportividad.

Llegó con fuerza

MG, como bien es sabido era una marca histórica inglesa y tras su desaparición, compraron el nombre desde China y han lanzado una completa gama de coches, especialmente electrificados, que gracias a su buen precio y su buena apariencia está siendo todo un éxito en nuestro país.

El MG4 se ha convertido en un superventas en España. Con este deportivo la marca china busca el pasado de sus antecesores ingleses buscando rememorar coches históricos de la marca como el MGB o el Metro Rallye 6R4, creando así la primera versión deportiva de su vehículo EV.

El MG4, ha sido además el tercer coche eléctrico más vendido en España de enero a julio, algo que ha mantenido en el mes veraniego. Tan solo se sitúan por encima de él los Tesla Model 3 y Model Y, primero y segundo respectivamente en ambos rankings.

MG4 XPOWER
MG4 XPOWER

Novedad

La marca de origen británico ha querido lanzar un deportivo de su modelo, lanzando un compacto de prestaciones altas intentando adelantarse a los movimientos de sus rivales. Sus características elevan al modelo a otro nivel en cuanto a coches hablando de ‘0 emisiones’.

Una bestia

Este MG4 XPOWER cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje que consiguen que el compacto erogue 435 CV de potencia eléctrica y alcance los 600 Nm de par con el trabajo de ambos de manera simultánea. Con ello consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, una cifra realmente sorprendente.

MG ha realizado un arduo trabajo para conseguir que este MG4 XPOWER tenga un comportamiento deportivo acorde a su motorización. Cuenta con la plataforma inteligente MSP, que tiene una elevada rigidez torsional, un bajo centro de gravedad y una distribución de peso entre ejes 50/50, de manera que consigue un excelente equilibrio, una gran eficacia y por tanto eleva de manera considerable el placer de conducirlo.

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En lo técnico

Las suspensiones son un 25% más duras que las del MG4 de serie y se han montado con ellas unos trapecios delanteros de aluminio. Evidentemente, los chinos también se han puesto manos a la obra con la dirección, haciéndola más precisa, directa y sensible.

En cuanto a los frenos cuenta con cuatro discos ventilados de grandes dimensiones, concretamente 345mm delante y 340 mm detrás, con pinzas sobredimensionadas en color “Sport Orange” que llevan el logotipo ‘XPOWER’. Además, todo ello está combinado con el sistema de frenado “by wire”, garantizando una deceleración potente y resistente.

La tracción a las cuatro ruedas se ha optimizado para mejorar las prestaciones y a su vez, mantener la eficacia. Cuenta con bloqueo electrónico del diferencial “XDS” que gestiona de manera continua el par de las cuatro ruedas de manera independiente para conseguir la máxima capacidad de tracción de cada una de las cuatro ruedas. Al pasar por las curvas el sistema “XDS” puede acelerar las ruedas exteriores y/o frenar las interiores para garantizar la estabilidad y el rendimiento.

MG4 XPOWER
MG4 XPOWER

Potencia controlada

La unidad de control del motor, IMCU supervisa el estado y controla la entrega de potencia de una manera 200 veces más rápido que los sistemas convencionales, para así garantizar una respuesta rápida y un excelente agarre a la carretera. Además, se convierte en un coche más seguro. El cambio de tracción a las cuatro ruedas se realiza en 200 milisegundos para una transferencia de potencia más rápida y suave y un consumo de energía más óptimo.

Como un rayo

Este MG4 XPOWER cuenta con una batería de 64kWh, ofreciendo una gran densidad energética y un reducido peso. Además, dispone de carga rápida a 140 kW pasando de un 10 a un 80% en tan solo 26 minutos. Consigue cifras de consumo combinado de 18,7 kWh/100 km, ofreciendo una autonomía de 385 kilómetros según cifras WLTP.

Cuenta con diversos modos de conducción, algo con lo que también cuenta su versión estándar, aunque en este caso suma funciones exclusivas. Si activas el modo ‘Eco’, el MG4 XPOWER activará solo la tracción trasera. En su modo ‘Normal’ optimiza el consumo de energía activando o desactivando el motor delantero según convenga. Y en sus modos ‘Snow’ y ‘Sport’ activa ambos motores de forma continua.

MG4 XPOWER
MG4 XPOWER

Track Mode y Launch Control

Estas dos son las funciones exclusivas con las que cuenta el MG4 XPOWER. El ‘Track Mode’ permite al conductor cronometrar sus vueltas en la pantalla central de 10,1 pulgadas y comparar su telemetría vuelta a vuelta. También monitorizará elementos como las fuerzas G o el paso por curva. El ‘Launch Control’ permite aprovechar al máximo las prestaciones del compacto para obtener aceleraciones alucinantes.

Su diseño

El MG4 XPOWER cuenta con numerosos detalles que remarcan su carácter deportivo, acompañando así a sus características. El color exterior Hunter Green hace un guiño al clásico color de los deportivos británicos. Esto va acompañado por unas llantas bitono de cinco radios XPOWER de 18 pulgadas, unos faldones laterales lacados en negro, unas inserciones en plata en el spoiler delantero, un nuevo difusor trasero y una protección lateral de las puertas traseras, que hacen de este coche un deportivo lo mires como lo mires.

MG4 XPOWER
MG4 XPOWER

Interior a la altura

En su interior cuenta con la nueva tapicería de polipiel/Alcantara y los pedales de aluminio como es habitual en los coches más deportivos. Sin embargo, no pierde la amplitud, la calidad de acabados y el diseño moderno con el que cuenta la versión estándar con sus paneles de instrumentos y elementos de control ligeros y finos, fabricados en materiales de elevada calidad.

El MG4 XPOWER ha obtenido además la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP con cinco estrellas, equipando el completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción MG Pilot, gracias en parte a los buenos materiales empleados en su fabricación.

Gama MG4

Con esta versión, la gama del MG4 ya cuenta con cinco versiones: Standard, Comfort, Luxury, Long Range y XPOWER, para ofrecer distintas configuraciones de autonomía, equipamiento y potencia, de manera que el modelo se adapta a cualquier tipo de cliente.

El Long Range ofrece una autonomía de 520 kilómetros y la versión Standard se encuentra por menos de 20.000 euros, una excelente opción para aquellos que buscan un EV a un precio asequible para el día a día con Etiqueta ‘0’ de la DGT.

El precio de este MG4 XPOWER es a partir de 31.980 euros gracias al Plan MOVES III y a los descuentos de lanzamiento vigentes.

 

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