Sí, no cabe duda de que si hablamos de un SUV de referencia, del modelo que popularizó definitivamente a este tipo de vehículo, el Nissan Qashqai es el nombre. Sin embargo, otro modelo llegó al mercado antes, con un concepto quizá más versátil todavía y algo más ligado al todo terreno, pero que anticipaba ya este nuevo camino que iba a tomar la industria del automóvil. Sí, hablamos, cómo no, del Toyota RAV4.
Lanzado al mercado hace ya casi 30 años, y consolidado desde entonces como uno de los vehículos más vendidos en todo el mundo, ahora este SUV sigue dando pasos hacia adelante, convirtiéndose en un modelo todavía más completo e interesante. Y, como muestra, la última versión que acaba de estrenar en el mercado: el nuevo Toyota RAV4 GR Sport Plug-In

Así es el nuevo Toyota RAV4 GR Sport Plug-In
Incorporando así ya a la gama estas nuevas siglas deportivas que aparejan también, evidentemente, nuevos rasgos estilísticos y de equipamiento que enfatizan su carácter dinámico, inspirado por el departamento Toyota Gazoo Racing, este apellido GR Sport llega ahora al SUV medio de la marca, tras inscribirse con éxito en otros modelos como el Yaris, el C-HR, el Corolla o el Hilux.
Disponible ahora en versión AWD-i de tracción total y con su versión híbrida enchufable Plug-in, esta nueva versión GR Sport introduce como novedades estéticas unas llantas exclusivas de 19 pulgadas, un nuevo diseño de la parrilla frontal y del paragolpes trasero, siempre con el anagrama GR Sport incluido, mejoras en la tapicería de cuero sintético y Alcantara exclusiva para este acabado, así como nuevo logo también en el volante.

Esta nueva variante puede adquirirse ya en una amplia gama de colores, destacando el Bi-tono Rojo Emoción, exclusivo de esta versión , pero también destacando en los diferentes bi-tonos Blanco Perlado, Plata Luna, Gris Grafito o Azul Orión. La marca anuncia este nuevo RAV4 GR Sport Plug-In a un precio ya disponible desde 54.250 euros en la versión 300PH Advance en la red de concesionarios oficiales de la marca, o desde solo 360 euros al mes con el programa Toyota Easy, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluido.
Mucho más que novedades solo estéticas
Pero los acabados GR Sport en Toyota no se limitan a novedades estéticas, sino que también se orientan a un cliente que busca una mejor y más dinámica experiencia de conducción. Así, estos nuevos RAV4 llegan con una configuración más deportiva de la suspensión, tanto delantero como trasera, modificando del mismo modo el aumento de la rigidez y rebajando la altura de la carrocería.

Con 306 CV de potencia total y una autonomía 100% eléctrica de 75 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP, el Toyota RAV4 Plug-in es una de las versiones más interesantes sin duda del SUV. Se compone de un sistema híbrido enchufable formado por un motor de gasolina de 185 CV, de 4 cilindros y 2,5 litros, y de dos propulsores eléctricos, uno por eje, con 182 CV delante y 54 CV detrás, y proporcionando así la tracción total al vehículo. Asociado a este sistema emerge una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad, capaz de cargarse en 7,5 horas en una toma de 10 amperios y a 2,3 kW, o en 2,5 horas en una superior de 32 amperios.