Así es el iEV Z, el coche más pequeño del mundo que varía en tamaño en sólo unos segundos

Dicen que es el primer vehículo que puede pasar por el marco de una puerta. Y no solo eso, también puedes cambiar su tamaño a través de una app. Así es el iEV Z.

iEV Z
iEV Z

iEV Motors es una empresa danesa que se ha propuesto revolucionar la movilidad. Y ¡de qué manera! Querían crear un vehículo, según ellos, “que salvara el medio ambiente, el espacio y al mismo tiempo fuera cómodo y seguro”. Y el resultado es este iEV Z, no solo el coche eléctrico más pequeño del mundo —mide 198 cm de largo y solo ¡78 cm! de ancho—, pero también un vehículo que puede cambiar su tamaño a voluntad de su usuario y solo a través de una app.

El iEV Z pesa solo 220 kilogramos. Este pequeño cuadriciclo incorpora una plataforma robotizada que permite que el chasis del vehículo crezca hasta los 235 centímetros, acogiendo una plaza más en la parte trasera (sentados en tándem). Además, una segunda opción permite alargar la longitud hasta los 275 centímetros para poder transportar algo de carga. Y prueba de su sostenibilidad es que casi toda la carrocería está fabricada gracias a piezas impresas en 3D, hasta un total de 125.

iEV Z (10)
iEV Z

Gracias a una app en el móvil, el usuario puede controlar su iEV Z. Cambiar su color, alargar la carrocería, localizar dónde está, mirar cuánta batería queda, encenderlo, apagarlo, abrirlo o cerrarlo. Todo esto, según iEV Motors, a través de una sencilla app y en pocos segundos.

100% eléctrico, se carga en 3 horas

El iEV Z está propulsado por un motor de 1 kW de potencia con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Además, gracias a una batería de 3,3 kWh, promete una autonomía de hasta 100 kilómetros. Además, este cuadriciclo incorpora unos paneles solares sobre el techo para ayudar a alimentar el sistema eléctrico.

El tiempo de carga, según iEV Motors, es de 3 horas, aunque tiene la opción de carga rápida, en cuyo caso el tiempo estimado sería de unos 15 minutos.

iEV Z (1)
iEV Z (1)

El interior del iEV Z tiene todo lo necesario para la comodidad de su (o sus) pasajeros. Asientos personalizados, fabricados y diseñados en Dinamarca, pantalla de 12 pulgadas, diferentes cámaras, botones táctiles e iluminación con led.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

El iEV Z estará disponible a finales de este año por un precio aproximado de 5.850 euros. Según la marca danesa, más adelante llegará una versión superior que podría alcanzar una autonomía de 160 kilómetros gracias a una batería con mayor capacidad.

iEV Z (6)

Galería relacionada

Así es el iEV Z, el coche más pequeño del mundo

Archivado en:

Citroën Ami One Concept, eléctrico, compartido y sin carné

Relacionado

Citroën Ami One Concept: eléctrico, compartido y sin carnet