Se ha hecho de rogar, pero al final lo tendremos en nuestro mercado. Derivado de un modelo que vio la luz en Estados Unidos en 1966, más de 5 décadas después asistiremos por primera vez a la puesta a la venta del Ford Bronco en Europa. Además, lo hará con su nueva generación, un modelo dotado de gran tecnología pero que mantiene el inconfundible y práctico diseño del icono original.
Así, inspirado ahora también en las nuevas líneas de la última F-Series americana, y en el espíritu estilístico y deportivo del mítico Ford Mustang, el nuevo Bronco ya puede adquirirse en España, según ha anunciado la compañía. Nunca tuviste más cerca poder acceder a un SUV con tanto carácter como el que representa esta verdadera leyenda.
Aunque de momento no desvela el número de unidades concretas que llegarán ni a Europa, ni a España, Ford sí ha comunicado que el nuevo icono 4x4 llegara al Viejo Continente “con unidades limitadas”. Sin embargo, también garantiza al mismo tiempo que serán “suficientes para cubrir la demanda” de este tipo de modelos.

Ford Bronco: un gigante con motor V6 de 335 CV
De momento, a Europa llegarán las variantes Outer Banks y Badlands del nuevo Bronco, ambas equipadas con un poderosísimo motor Ecoboost turbo de gasolina, con 2,7 litros de cilindrada, V6, 335 CV de potencia y 563 Nm de par máximo. No es habitual ver ya por este lado del Atlántico un propulsor semejante en un nuevo SUV.
Eso sí, el que decida adquirirlo deberá también ser consciente del enorme gasto que tendrá que sufragar. Primero, por el precio de adquisición de un todoterreno que tendrá una tarifa de partida de nada menos que 86.900 euros, asociado siempre a un cambio automático muy avanzado de 10 velocidades. Y, segundo, por lo mucho que “traga” este gigante en carretera.

Los datos así de homologación anuncia ya que el nuevo Ford Bronco tiene un consumo de entre 13,4 y 13,9 l/100 km, con unas emisiones de entre 319 y 332 g/km de CO2. Te reconozco que hacía mucho tiempo que no veía valores semejantes y tan altos en un ningún nuevo modelo que se presenta en el mercado. Sorprendente.
Dotado de un techo rígido extraíble de serie, con revestimiento que amortigua el ruido, con una pantalla táctil avanzada de 12 pulgadas, gran cantidad de huecos portaobjetos y de bolsas de almacenamiento, diferencial delantero bloqueable, sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera para articularse lo mejor posible en situaciones complicadas, caja de transferencia con 2 velocidades y modo automático, y sistema de gestión del terreno Terrain Management System, entre muchos otros elementos, el Ford Bronco llega con capacidad para superar cualquier tipo de terreno.

Y, por supuesto, el nuevo Ford Bronco no está exento de las últimas tecnologías del sector, disponiendo de sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4, con actualizaciones inalámbricas, tomas de USB, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido B&O Premium de 10 altavoces, aplicación FordPass o cámara de visión de 360 grados, entre otros muchos elementos. ¡Larga vida al Bronco!