Así es el coche deportivo familiar definitivo: primer anticipo del BMW M3 CS Touring

Desde BMW M han publicado las primeras fotografías en circuito del M3 CS Touring, un familiar de altos vuelos.

Así es el coche deportivo familiar definitivo: primer anticipo del BMW M3 CS Touring
Así es el coche deportivo familiar definitivo: primer anticipo del BMW M3 CS Touring

Durante muchos años se ha considerado al Audi RS6 Avant como el familiar deportivo definitivo. Un modelo que ha encadenado nada menos que cuatro generaciones (el primero data de 2002) y que con el lanzamiento del GT pudo de alguna manera despedirse con un motor de combustión bajo su capó. Y quizás ahora tome ese testigo, si los ingenieros de los cuatro aros no lo impiden, el último BMW M3 Touring.

Hay que recordar que la última generación del Serie 3 fue la primera en su historia que se ofrecía con una carrocería familiar en su versión M3. Y siguiendo los pasos de la berlina, los trabajadores de BMW llevan más de un año probando y ajustando la que será su versión más radical bajo las siglas CS. Y como adelanto, en sus redes sociales ya nos han dejado las primeras imágenes rodando en Nürburgring.

Aunque hay un elemento en el que no nos llevaremos una sorpresa, el motor. El encargado de mover a este familiar tan aminado será un gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo. Su ficha técnica indica que ofrecerá 500 CV entre las 6.250 y las 7.200 rpm, mientras que su par motor es de 650 Nm en una curva recta que va desde las 2.750 a las 5.950 rpm. No le faltará un sistema de tracción total desconectable M xDrive, ni tampoco un cambio automático de ocho velocidades M Steptronic y el diferencial autoblocante M activo sobre el eje trasero. Nos quedaría saber con estas herramientas qué prestaciones conseguirá, teniendo en cuenta que la berlina completa el 0-100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 302 km/h de velocidad máxima.

Analizando las fotografías queda bastante claro que el M3 CS Touring heredará muchas de los detalles estéticos y aerodinámicos de su hermano sedán. Esto significa que encontraremos un frontal con un divisor que toma mucho protagonismo, casi lo mismo que un paragolpes con entradas de aire muy afiladas. Sin olvidar la parrilla, que tiene un toque un poco diferente.

BMW M3 CS Touring
BMW M3 CS Touring

Pero hay más cositas que no podemos dejar pasar por alto. No faltarán el capó perfilado, los espejos aerodinámicos habituales en los BMW M, faldones todavía más ensanchados y culminando en una trasera que comienza en la parte superior con un alerón que sobresale de la luneta y en la zona baja hay un difusor con un sistema cuádruple de escape.

Según las primeras informaciones, se espera que los ingenieros de BMW M hayan realizado algunas mejoras en el chasis para mejorar el rendimiento y a la vez adaptarse mejor a este tipo de carrocería. Por eso, es posible que este nuevo deportivo familiar cuente con una geometría de la suspensión distinta y también se apunta que podría montar un escape ligero de titanio.

BMW M3 CS Touring
BMW M3 CS Touring

Llegados a este punto, prepara palomitas porque teniendo en cuenta lo descubierto que aparece en las fotos el próximo M3 CS Touring no creemos que le quede mucho para aparecer en el mercado. Y atentos, porque también se prevé que se fabrique en una tirada limitada.

 

BMW M3 CS 2023 1

Galería relacionada

BMW M3 CS 2023: una berlina deportiva de lo más excitante

Archivado en:

Vuelven a cazar en carreteras abiertas al próximo BMW M3, completando sus últimas pruebas invernales

Relacionado

Vuelven a cazar en carreteras abiertas al próximo BMW M3, completando sus últimas pruebas invernales

BMW M3 Touring, el mejor familiar deportivo de la historia, lo probamos y te damos nuestra opinión

Relacionado

BMW M3 Touring, ¿el mejor familiar deportivo de la historia? Lo probamos y te damos nuestra opinión