El BMW X1 es el modelo de acceso a la gama SUV de BMW. Parte de 33.400 €, en el caso del BMW X1 sDrive16d (116 CV) y llega hasta los 46.700 € del X1 xDrive25d automático (231 CV), este último con tracción total. Mide 4,45 metros de longitud y brinda un maletero de 505 litros, que no está nada mal para su tamaño. Asimismo, el interior dispone de muchas soluciones de modularidad para ajustar el espacio a las necesidades de cada momento, casi como si se tratara de un monovolumen.
Basado en la misma plataforma del BMW X1, el BMW X2 aporta una mayor deportividad. Es más bajo y logra un brillante dinamismo, aunque peca de una menor habitabilidad y maletero (470 litros). Como en todos los BMW, se puede configurar un modelo único a base de opciones y personalización, hasta el punto de lograr un nivel de lujo notable. La gama parte de 34.200 € y llega hasta los 58.050 € de la versión **BMW X2 M35i, de 306 CV. **
Para quien necesite algo más de espacio sin renunciar a una puesta a punto muy dinámica, el BMW X3 puede ser la solución. Mide algo más de 4,7 metros y ofrece un maletero de 550 litros. La gama BMW X3 está comprendida entre 46.300 € y 120.658 €, con potencias que parten de los 150 y llegan hasta los 510 CV del BMW X3 M Competition. Cuenta con versión híbrida enchufable (BMW X3 xDrive30e), algo que pronto llegará a sus hermanos pequeños BMW X1 y BMW X2.
Como ocurre con los BMW X1 y BMW X2, el BMW X4 es la versión ‘coupé’ del BMW X3. Su puesta a punto es algo más deportiva, con una amortiguación más firme, al igual que sus proporciones, ya que mide 4,75 metros de longitud y también resulta algo más bajo y ancho. Con todo, el maletero de 525 litros aporta un buen nivel de practicidad, aunque la altura para los pasajeros posteriores es algo inferior frente a BMW X3. Sus precios están comprendidos entre 54.800 € y 122.658 €, con potencias desde 184 hasta 510 CV.
En el caso del BMW X5 subimos un escalón en cuanto a lujo y refinamiento. Desde la versión de acceso a la gama, el BMW X5 xDrive25d, ya contamos con una potencia de 231 CV. Su precio, eso sí, también se incrementa, ya que parte de 68.700 € y llega hasta los 165.396 € de la versión BMW X5 M Competition, que brinda nada menos que 626 CV. Con una longitud de carrocería de 4,92 metros, el BMW X5 se puede configurar con un habitáculo de 5 o 7 plazas, con maleteros de 650 y 575 litros, respectivamente.
Partiendo de la base técnica del BMW X5, el BMW X6 aporta un diseño mucho más agresivo. En su caso, la carrocería mide 4,94 metros de longitud y cuenta con unas proporciones más deportivas, lo mismo que ocurre con su tacto de conducción. Este varía mucho dependiendo de las opciones equipadas, ya que hay todo un arsenal tecnológico disponible orientado a mejorar el comportamiento. La gama mecánica es muy prestacional, con potencias comprendidas entre 265 y 625 CV.
En la parte superior de la gama SUV de BMW encontramos a un mastodóntico BMW X7. Se trata de un modelo que supera los 5 metros de longitud (5,15 m), y que pretende llevar al formato SUV la majestuosidad del BMW Serie 7. Está enfocado al confort y al espacio interior, con impecables remates, un maletero de 580 litros de capacidad y una cuidada puesta a punto, sobre todo en materia de refinamiento y aislamiento acústico. Como en toda la gama BMW, el equipamiento disponible es casi interminable. Se ofrece con mecánicas de 265, 340, 400 y 530 CV, con precios que oscilan entre los 98.950 € y los 124.200 €.