Dacia Spring 2021: el coche eléctrico más barato de Europa, en VÍDEO

Dacia vuelve a revolucionar el mercado con su nuevo SUV urbano con tecnología cien por cien eléctrica, el Spring. Repasamos sus claves en vídeo.

Las claves del Dacia Spring, en vídeo.

La tercera gran revolución de Dacia en el mercado automovilístico tiene nombre y forma: se llama Spring y llegará en 2021 en un formato de SUV urbano cien por cien eléctrico. Mide 3,73 metros de largo (ligeramente más grande que un Renault Twingo y más pequeño que un Dacia Sandero) y promete ser el coche eléctrico de su categoría más barato en Europa.

Con el Spring, Dacia quiere volver a redefinir el concepto de automóvil. Lo hizo primero con el Logan, después con en Duster, y ahora pretende hacer lo mismo con este SUV que, además de presentar un diseño rompedor, promete una más que aceptable carga tecnológica a bordo y una gran habitabilidad dentro de sus dimensiones compactas.

Dacia Spring 2021
El Dacia Spring presenta un diseño rompedor.

Dacia Spring: mecánica sencilla y fiable

La mecánica cien por cien del Dacia Spring eléctrica desarrolla 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par instantáneo; su velocidad máxima es de 125 km/h. Gracias a su batería de 26,8 kWh de capacidad, promete una autonomía de 225 kilómetros bajo el ciclo WLTP (295 km en ciclo urbano). Y aun así, Dacia promete una autonomía un 10 por ciento superior pulsando el botón ECO del salpicadero: este modo limita la potencia a 23 kW y la velocidad máxima a 100 km/h.

Para cargar las baterías del Dacia Spring, se puede emplear una toma doméstica de 2,3 kW con el cable de 220V suministrado de serie, lo que se traduce en menos de 14 horas para una carga completa. Los tiempos bajan a 8 horas y media con una Wallbox de 3,7 kW (cable en opción para este caso), y a 5 horas con una Wallbox de 7,4 kW. Con un cable borne DC (también en opción) se admiten cargas de 30 kW, para lo cual basta una hora para cargar el 80 por ciento de la batería.

La recarga se podría controlar, accionar y detener desde una aplicación gratuita llamada “MY Dacia”, la cual también permite conocer el nivel de la batería, la autonomía restante, localizar el vehículo en tiempo real y programar la climatización del habitáculo.

Dacia Spring Interior del Dacia Spring, con el sistema multimedia opcional incluido.

Dacia Spring: diseño y usos particulares

El Dacia Spring no solo va a sorprender por su reducido precio, también por su diseño tan particular. Su carácter SUV está impreso en su imagen exterior, comenzando por sus 150 mm de altura libre al suelo, las barras de techo, los pasos de rueda, el capó abombado y nervado,… Su línea aventurera se complementa con la nueva firma luminosa de la marca en forma de “Y” y de tipo LED, una calandra delantera maciza, relieves 3D, una luneta abombada, ópticas traseras redondeadas y las llantas de chapa abiertas “Flexwheel”, que permiten instalar diferentes tipos de embellecedores.

Por dentro, el Dacia Spring promete una generosa habitabilidad. Pensado para que cuatro adultos viajen con todas las comodidades, estos disponen de 23,1 litros de almacenamiento repartidos por el habitáculo, así como de 300 litros en el maletero, los cuales se pueden ampliar a 600 cuando se abate la banqueta trasera.

Esta última será una de las características principales de una de las versiones que Dacia explotará con su nuevo Spring. El SUV eléctrico tendrá disponible una versión comercial Cargo, destino exclusivamente a los profesionales para los repartos en las ciudades: de esta forma, contará en su interior con una longitud de carga de 1,03 metros y una carga útil de 325 kg. Aparte de esta variante y de la destinada a particulares, también se dispondrá el Spring para su uso en carsharing en las grandes ciudades.

Nuevo Dacia Spring 2021
Nuevo Dacia Spring 2021, disponible para pedidos a comienzos de la próxima primavera.

Dacia Spring: equipamiento

Entre los elementos de serie incluidos en el Dacia Spring, nos encontramos con la dirección asistida variable eléctrica, ventanillas eléctricas, cierre centralizado a distancia, reconocimiento de voz Google o Apple desde el volante, pantalla digital de 3,5 pulgadas en la instrumentación, limitador de velocidad, ESP, sistema de llamada de emergencia, frenada automática de emergencia, ABS… y más. Ya como opción, se puede escoger el sistema de aparcamiento con sensores y cámaras, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y una mayor conectividad (Android y Apple).

En primavera de 2021 arrancarán los pedidos del Dacia Spring, con dos niveles disponibles de equipamiento. Todavía no conocemos sus precios definitivos, pero sí que en Francia se ha prometido un precio de partida inferior a 15.000 euros, sin contar ayudas. Vendrá con una garantía de 3 años o 100.000 km, mientras que la batería se amplía a 8 años o 120.000 km.

Las claves del Dacia Spring, en vídeo.
Dacia Spring Electric 1

Galería relacionada

Dacia Spring Electric 2021: las imágenes oficiales del nuevo eléctrico

El nuevo Dacia Spring, a la venta en primavera de 2021

Relacionado

Dacia Spring Electric 2021: todos los datos y fotos oficiales

Todas las novedades de Dacia para 2020 y 2021: Spring, Sandero III, nuevo Logan…

Relacionado

Todas las novedades de Dacia para 2020 y 2021: Spring, Sandero III, nuevo Logan…

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.