Dacia Spring Electric 2021: todos los datos y fotos oficiales

Con el nuevo Spring Electric, Dacia quiere revolucionar la movilidad eléctrica, al ofrecer un vehículo práctico con un precio más que contenido. Llegará al mercado en primavera de 2021.

El nuevo Dacia Spring, a la venta en primavera de 2021
El nuevo Dacia Spring, a la venta en primavera de 2021

Practicidad con un precio de lo más asequible, Dacia vuelve a explotar la filosofía que le ha hecho inconfundible durante los últimos años en el panorama mundial del automóvil. Los modelos Logan, Sandero y Duster son modelos más que interesantes, con multitud de soluciones prácticas y un precio de derribo entre sus competidores. Ahora, la firma rumana del Grupo Renault quiere sentar un precedente en la nueva movilidad eléctrica con la presentación oficial del Spring Electric, una de las novedades principales de la Alianza en el evento especial E Ways, donde la compañía ha avanzado parte de su estrategia y nuevo libro de ruta en tecnologías eficientes y sostenibles para el automóvil.

El nuevo Dacia Spring Electric aterrizará en los mercados a partir de primavera de 2021. La firma rumana asegura que será el “coche urbano eléctrico más barato del mercado”. En un primer momento, su gama estará formada por una versión para todo el público en general, más otra variante adaptada al carsharing o movilidad eléctrica compartida y una versión enfocada a su uso profesional denominada Cargo, principalmente dirigida para empresas de transporte o para autónomos.

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Dacia Spring Electric 2021: datos técnicos clave

Bajo la apariencia de un pequeño vehículo con formas de SUV, uno de los primeros aspectos que llama la atención del Dacia Spring Electric es su contenido tamaño, con apenas 3,73 m de longitud, por 1,62 m de anchura, 1,516 m de altura y una distancia entre ejes de 2,42 m. La altura de la carrocería respecto al suelo (sin carga) es de 150 mm.

Dacia Spring Electric 4
Dacia Spring Electric

Para impulsarse, el Dacia Spring Electric recurrirá a un motor eléctrico de 33 kW (unos 44 CV) de potencia, con un par motor de 125 Nm. La energía eléctrica se almacenará en una batería de iones de litio con una capacidad de 26,8 kWh, que le proporcionará alrededor de unos 225 km de autonomía, según el ciclo de homologación WLTP (si se hacen trayectos eminentemente urbanos, la autonomía en el ciclo de homologación WLTP City puede aumentar hasta los 295 km). La velocidad máxima anunciada por Dacia es de 125 km/h, cifra más que suficiente para que el vehículo pueda circular con total solvencia y seguridad en trayectos externos a las grandes urbes.

El Dacia Spring Electric admite varios tipos de carga. De serie ofrece su propio cable, que se puede conectar a la toma eléctrica convencional o doméstico de 220V, o a través de una Wallbox (con un cable opcional) o a través de una terminal de tipo CC (opcional). Los tiempos de carga anunciados por Dacia son los siguientes:

  • Menos de una hora para una carga del 80% en un terminal de CC de 30 kW
  • Menos de 5 horas para una carga del 100% en un Wallbox de 7,4 kW
  • Menos de las 8:30 horas para una carga del 100% en un Wallbox de 3,7 kW
  • Menos de 14 horas para una carga del 100% en un enchufe doméstico de 2,3 kW

Dacia Spring Electric 2021: interior y equipamiento

Según Dacia, el espacio interior del Spring Electric será suficiente para albergar con comodidad hasta cuatro pasajeros adultos. Los ocupantes de las plazas delanteras disponen de 23,1 litros de capacidad de almacenamiento distribuidos en la guantera, en los contrafuertes de las puertas y en el compartimento portaobjetos de la consola central. Por otro lado, los respaldos de los asientos delanteros están provistos de unos bolsillos específicos donde los pasajeros de los asientos traseros pueden depositar sus enseres personales.

El interior del Dacia Spring Electric 2021
El interior del Dacia Spring Electric 2021

En cuanto a capacidad de carga en el maletero, se anuncia una cifra de 300 litros, un volumen que puede incrementarse hasta alrededor de los 600 litros si se abaten los asientos traseros.

Uno de los elementos relevantes en el interior se sitúa en el mando giratorio con tres posiciones para indicar el modo de marcha. Dichas posiciones son las siguientes: D (marcha o avance hacia delante), N (neutral / neutral) y R (marcha atrás).

El equipamiento de serie del nuevo Spring Electric incluirá dirección asistida variable totalmente eléctrica, cierre centralizado remoto y cuatro elevalunas eléctricos. Para que el conductor no quite la vista de la carretera y el volante con las manos, hay una pantalla digital de 3,5 pulgadas entre los medidores, mientras que el sistema de reconocimiento de voz de Google o Apple se puede activar simplemente presionando un control en el volante. El aire acondicionado manual, el sistema multimedia, el reglaje eléctrico de los espejos y la rueda de repuesto real son opcionales.

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Su sistema de asistencia al aparcamiento, disponible como opción, ofrece ayudas visuales y acústicas gracias a tres radares ultrasónicos situados en el parachoques trasero y una cámara de marcha atrás, cuya imagen se transmite a la pantalla del sistema multimedia con líneas de guía dinámicas.

Disponible como opción, el equipo multimedia Media Nav incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación, radio DAB, compatibilidad con las tecnologías de conectividad Apple Carplay y Android Auto, Bluetooth y una toma USB. El reconocimiento de voz (a través de un teléfono inteligente) se puede activar mediante un control ubicado en el volante.

Dacia Spring Electric 1
Dacia Spring Electric 1

Los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción de serie son los siguientes: limitador de velocidad, ABS, ESP, distribución electrónica de la fuerza de frenado, 6 airbags, llamada de emergencia (botón SOS), iluminación automática de las luces y sistema de frenado automático de emergencia (activo de 7 a 170 km/h).

La aplicación MY Dacia en el nuevo Spring Electric

Desde un smartphone, la aplicación gratuita MY Dacia permite conocer en tiempo real el nivel de batería, la autonomía restante en kilómetros, iniciar el preacondicionamiento del habitáculo (aire acondicionado) y localizar el coche en tiempo real. Cuando el vehículo está cargándose, la aplicación le permite conocer el progreso de la carga e iniciar o detener la misma.

El nuevo Dacia Spring Electric ofrecerá una garantía de 3 años (o 100.000 km, lo que antes suceda), mientras que su batería contará con una garantía de 8 años (o 120.000 km).

 

 

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