Además del inédito Jogger anunciado hace unas semanas, otra de las principales novedades de Dacia de cara a 2022 corresponderá a la ligera actualización de gama de uno de sus vehículos estrella, el Duster.
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En esta renovación del rey de los SUV baratos en nuestro continente, varias son las novedades destacadas. En primer lugar y según mercados, los diferentes concesionarios de los distintos países europeos irán dando la bienvenida a la nueva edición especial Extrème del Duster, con más elementos de equipamiento disponibles de serie, una versión que partirá a su vez del ya conocido nivel de equipamiento Prestige.
Por otro lado, el Duster 2022 al igual que el resto de modelos de la marca rumana del Grupo Renault, adoptará el nuevo logotipo de la compañía, un emblema bien visible en la parrilla frontal, en el portón trasero a finales de este año y en la zona central del volante. Este notorio cambio de identidad también irá en paralelo al notorio cambio de imagen que irán adoptando los concesionarios de la marca en nuestro continente, donde el nuevo emblema y las letras de la marca mucho más modernas tratarán de llamar la atención de los clientes potenciales.

A nivel mecánico, no se espera ningún cambio relevante en la oferta comercial de este SUV de bajo coste, pudiéndose elegir las siguientes motorizaciones: en gasolina, las variantes TCe 130 4x2 con cambio manual y TCe 150 4x2 con cambio automático EDC6; en diésel, las versiones 1.5 Blue dCi 4x2 115 CV y 1.5 Blue dCi 4x4 (ambas con cambio manual de seis velocidades); y en tercer lugar, la versión ECO G bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo), de 100 CV de potencia, tracción delantera, cambio manual de seis marchas y etiqueta medioambiental ECO de la DGT.
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TERCERA GENERACIÓN DEL DUSTER EN 2024
La próxima actualización de este vehículo de tipo SUV estará a la venta al menos dos años más (hasta 2024), momento en el que inicialmente está previsto que se presente y comercialice la tercera y nueva generación de este ya popular modelo.
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Este Duster de tercera generación no incorporará motores diésel y será el primero de la saga en ofrecer en su gama mecánica una versión con tecnología híbrida E-Tech (no enchufable) del Grupo Renault. Desde el punto de vista técnico, se desarrollará sobre la plataforma CMF-B de la Alianza. En cuanto a su diseño, en informaciones pasadas ya te anticipamos que reforzará su imagen todoterreno, algo que parece que se hará realidad en el modelo definitivo de producción.