Dacia Duster 2021: el renovado SUV se estrena con esta interesante serie especial

En algunos mercados europeos, el renovado Dacia Duster 2021 se estrena con la incorporación de la interesante serie especial Up & Go.

El renovado Dacia Duster 2021
El renovado Dacia Duster 2021

Una de las novedades más importantes en los últimos meses del fabricante Dacia es la renovación/actualización del Duster, su modelo representante en el segmento de los SUV medios. Pues bien, en algunos mercados como Francia –en España, estamos a la espera de si llega o no esta versión específica- ya está disponible la nueva serie especial Up & Go.

El equipamiento de la serie especial Up & Go parte del nivel de acabado Prestige (de hecho, en Francia el nombre comercial es Prestige Up & Go). Inicialmente, en nuestro país vecino esta nueva variante sólo se puede combinar con la motorización bifuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo) ECO-G de 100 CV y con el propulsor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV.

Dacia Duster 2021
Dacia Duster 2021

En el área de equipamiento adicional, el Duster Up & Go incluye la rueda de repuesto del mismo tamaño que las exteriores, la cámara multivisión del sistema de seguridad y el sistema de entrada y arranque del vehículo KeyLess o de manos libres.

Dacia Duster 2021: los cambios principales en la actualización del SUV barato

En el renovado diseño exterior del Duster 2021 los cambios principales los encontramos en el aspecto de los faros delanteros y en los grupos ópticos traseros, que pasan a adoptar una firma lumínica de tecnología led y en forma de Y. Por otro lado, en la zona frontal también llama la atención una parrilla ligeramente modificada, mientras que visto de perfil los cambios más reseñables son los nuevos diseños para las llantas de aleación (de 16 o de 17 pulgadas) y el spoiler final del techo.

En el habitáculo, los pasajeros podrán disfrutar de nuevas tapicerías de los asientos (los cuales, a su vez, pasan a recibir unos nuevos reposacabezas más ergonómicos). Asimismo, los ocupantes tendrán a su disposición dos tipos diferentes de sistemas multimedia (el denominado Media Display, que incluye compatibilidad de conectividad con smartphones Android Auto y Apple CarPlay, por un lado; y por otro, el sistema Media Nav, que añade sistema de navegación y conexión inalámbrica o sin cables para poder conectar el teléfono al sistema multimedia a través Android Auto y Apple CarPlay).

El interior del Dacia Duster 2021
El interior del Dacia Duster 2021

La oferta mecánica del rey de los SUV baratos la forman las siguientes opciones. En diésel, el bloque 1.5 Blue dCi de 115 CV de potencia, mientras que en gasolina las alternativas disponibles son los motores 1.3 TCe de 131 CV y 1.3 TCe de 150 CV. La gama mecánica la completa el motor bi-fuel ECO-G 100, capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP (gas licuado de petróleo) y que recibe la pegatina ECO de la DGT.

En el apartado de equipamiento de seguridad, algunas de las tecnologías más interesantes en el Duster 2021 son el control del ángulo muerto y el sistema de visión periférica del vehículo con cuatro cámaras que controlan todo lo que sucede alrededor del mismo (sistema ideal para aparcar en huecos muy estrechos o para circular por terrenos offroad muy estrechos lleno de piedras, árboles, etcétera).

 

 

 

Así es el Dacia Duster 2021

Galería relacionada

El renovado Dacia Duster 2021, ya a la venta este mes de julio

Archivado en:

Renault Mégane E-Tech Electric 2022

Relacionado

Renault Mégane E-Tech y Dacia crossover de 7 plazas: cuándo debutarán los dos esperados modelos

Los mejores vídeos