Cupra Formentor: el nuevo SUV anuncia sus precios y fecha de estreno

El Cupra Formentor ya puede solicitarse en su versión más potente de gasolina. El SUV, con 310 CV, partirá de 46.920, sin descuentos, y empezará a entregarse en el último trimestre de año.

Cupra anuncia ya los precios y la fecha de estreno del nuevo SUV Formentor
Cupra anuncia ya los precios y la fecha de estreno del nuevo SUV Formentor

La cuenta atrás definitiva para ver ya en nuestras carreteras al nuevo Cupra Formentor, el espectacular SUV nacido de la marca de Seat, se ha iniciado. La marca acaba de anunciar los primeros precios del modelo, cuyas entregas están previstas ya para el último trimestre de año desde 46.920 euros, sin descuentos aplicados.

El Cupra Formentor arrancará así comercialmente con su versión de gasolina más potente y exclusiva, de la que ya se admiten pedidos. Se trata de una variante con motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, acompañado siempre de una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades con conexión electrónica “Shift-by-wire” y de tracción integral 4Drive.

El Cupra Formentor ya tiene precios
El Cupra Formentor ya tiene precios

De esta forma, el nuevo Cupra Formentor 2.0 TSI acompañará de momento en los concesionarios a la edición especial Launch Edition, que ya estaba comercializándose a un precio superior, 55.403 euros, y acompañado de detalles específicos aún más exclusivos. La oferta de motores del SUV se completará próximamente en el mercado, según ha anunciado la propia compañía.  

Diseñado, desarrollado y fabricado en la planta de Martorell, en Barcelona, el primer modelo exclusivo de Cupra, el Formentor, llegará al mercado con 9 colores diferentes e integrando además todo un conjunto de tecnologías de conectividad y seguridad, que incluyen desde un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de 12 pulgadas, a avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

En el apartado dinámico, el nuevo Cupra Formentor incluirá una suspensión deportiva que permite flexibilizar su firmeza y rigidez a través del Control Dinámico de Chasis. Este sistema, denominado DCC, también se suma a una respuesta óptima y especifica de la dirección progresiva, la transmisión automática DSG de doble embrague o el sistema 4Drive de tracción total, que cuenta también con un bloqueo electrónico del diferencial, gracias al selector de modos de conducción Cupra Drive Profile. Todos estos elementos son de serie.  

Cupra Formentor: así es su interior
Cupra Formentor: así es su interior

Con todo este equipo técnico, y con su motor de 310 CV, el nuevo Cupra Formentor anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, con un consumo medio homologado de entre 8,2 y 9,0 l/100 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

El nuevo Cupra Formentor llega con un completo equipamiento de serie que incluye, además de todo lo mencuionado y entre otros elementos, asistente de viaje y de cambio de carril, asistente de emergencia, detector de ángulo muerto y de alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo, detección anti-colisión, reconocimiento de señales, frenada automática con detección de peatones y ciclistas, detector de fatiga, 7 airbags, sensores de luz y lluvia, aparcamiento automático, cámara de visión trasera, portón eléctrico o climatizador de 3 zonas.

 

 

Cupra Formentor 2020: el nuevo SUV deportivo, a la venta en julio

Galería relacionada

Cupra Formentor 2020: el nuevo SUV deportivo, a la venta en julio

Archivado en:

Nuevo Cupra Ateca 2020

Relacionado

Cupra Ateca 2020: toda la información del renovado SUV deportivo

Cupra el-Born 2021: fotos, datos y vídeo del nuevo compacto eléctrico

Relacionado

Cupra el-Born 2021: fotos, datos y vídeo del nuevo compacto eléctrico

Los mejores vídeos