Cupra Formentor: así es en VÍDEO el nuevo SUV deportivo que llega este 2020

El Cupra Formentor llegará al mercado durante el último trimestre de este año. En los últimos días hemos ido conociendo nueva información del SUV, pero ahora toca verlo en vídeo.

Cupra Formentor: así es en VÍDEO el nuevo SUV deportivo que llega en 2020
Cupra Formentor: así es en VÍDEO el nuevo SUV deportivo que llega en 2020

Fue la gran novedad del pasado lunes 2 de marzo… y debería haber sido una de las estrellas del Salón de Ginebra, si no se hubiese cancelado por el coronavirus. Hablamos, cómo no, del nuevo Cupra Formentor, un SUV desarrollado ya íntegramente por la nueva marca deportiva y que aterrizará en nuestras carreteras antes de que acabe este 2020.

Aunque de este nuevo SUV deportivo nacido de la misma plataforma MQB del Seat Ateca, pero completamente nuevo, ya te hemos contado casi todo en los últimos días, ahora te mostramos al nuevo Cupra Formentor en vídeo. Con 4,45 metros de longitud, 1,84 metros de alto y 1,51 de alto, el SUV ofrece una estética muy atractiva y un buen espacio, coronado por un maletero que anuncia 450 litros de capacidad.

Cupra Formentor: dos versiones de inicio

Aunque a partir de 2021 ampliará su gama, de inicio el Cupra Formentor llegará este año a los concesionarios con dos versiones disponibles. La primera será una variante de gasolina, con motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia, asociada a un nuevo cambio automático DSG de 7 marchas sin cable y con tracción total 4Drive.

Cupra Formentor: así es en VÍDEO el nuevo SUV deportivo que llega en 2020

Cupra Formentor: así es su interior

La segunda opción que pondrá a la venta el Cupra Formentor será una versión híbrida enchufable. Con un motor TSI de gasolina de 150 CV, un motor eléctrico de 85 kW (equivalentes a 115 CV) y una nueva caja DSG de 6 relaciones con la nueva tecnología también “by wire" sin conexión mecánica con la transmisión, promete 245 CV de potencia y 400 Nm de par. Acompañado por un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, este SUV alcanzará los 50 km de autonomía 100% eléctrica.

El nuevo Cupra Formentor promete también un gran dinamismo en carretera, anunciando en su gama tanto dirección progresiva, como Control Dinámico de Chasis DCC con diferentes ajustes de conducción o frenos siempre Bremb o con llantas de serie de 19 pulgadas. Pero toca ver el vídeo y disfrutar de este inminente SUV deportivo.