Cupra Formentor 1.5 TSI: así es la versión más barata del SUV deportivo, en VÍDEO

El Cupra Formentor presenta su versión de acceso, con el motor de gasolina 1.5 TSI, 150 CV y tracción delantera. Estas son sus claves.

Nuevo Cupra Formentor 1.5 TSI de 150 CV, en vídeo.

El Formentor, ya a la venta, ha sido el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca Cupra, fabricado en la propia planta de Martorell, en Barcelona. Tras la versión que ya conocíamos y que ya hemos probado, el Formentor VZ 2.0 TSI de 310 CV DSG 4Drive, y antes de que lleguen las variantes híbridas enchufables de 204 y 245 CV, llegan ahora las versiones de acceso a la gama.

Cupra Formentor 1.5 TSI interior
Nuevo Cupra Formentor 1.5 TSI.

Cupra Formentor 1.5 TSI: detalles mecánicos

El Cupra Formentor se ofrece ahora con el motor 1.5 TSI de gasolina, que desarrolla 150 CV de potencia (5.000-6.000 rpm) y 250 Nm de par (1.500-3.500 rpm), enviando toda su fuerza sí o sí a las ruedas delanteras (la versión de 310 CV es 4x4).

Eso sí, Cupra te da la opción de escogerlo con cambio manual de seis velocidades, o bien con el cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, que cuenta además con la tecnología “shift-by-wire”. Es decir, que el selector de marchas no está conectado mecánicamente con la caja de cambios, lo que permite tener, por ejemplo, un sistema de aparcamiento automático autónomo.

El motor 1.5 TSI cuenta con sistema de desconexión activa de cilindros, un turbo de geometría variable desarrollado específicamente para mecánicas de gasolina, intercooler de refrigeración aire-agua y un catalizador extra de 4 vías a la salida del turbo (además de otro más de 3 vías). Además de la deportividad impresa en un coche como el Formentor, también podemos hablar de eficiencia: el consumo medio homologado ronda los 6,3-6,8 l/100 km con cambio manual, y los 6,6-7,2 con el cambio DSG, según el ciclo WLTP.

El Cupra Formentor acelera de 0 a 100 km/h en esta versión en 8,9 segundos y alcanza los 204 km/h de velocidad punta. Respecto a la versión más potente y de tracción integral, este Formentor gana 30 litros más de maletero: ahora llega hasta los 450 litros de capacidad.

Nuevo Cupra Formentor 1.5 TSI.
Nuevo Cupra Formentor 1.5 TSI.

Cupra Formentor 1.5 TSI: detalles de equipamiento

El Cupra Formentor 1.5 TSI se ofrece en España a un precio de partida de 31.670 euros, sin incluir descuentos. En su equipamiento de serie, destaca la incorporación del selector de modos de conducción “Drive Profile”, el bloqueo del diferencial, los faros Full LED delanteros, las llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas (opcional de 12), Digital Cockpit de 10,25 pulgadas.

En el interior, también destaca la iluminación interior envolvente LED, climatizador trizona, apertura y arranque sin llave, Full Link, cargador por inducción para smartphones y asientos deportivos. De serie, estos asientos vienen en tejido de tela y símil piel, pero opcionalmente se puede escoger unos asientos de tipo “bucket” en piel de color negro o azul “Petrol”.

Mirando a los asistentes de conducción, el Cupra Formentor 1.5 TSI incluye también de serie el sistema de frenado de emergencia en ciudad, de frenado postcolisión o el detector de fatiga. Ya opcionalmente, puedes escoger el asistente de viaje, el asistente de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo predictivo, alerta de tráfico trasero, llamada de emergencia…

Nuevo Cupra Formentor 1.5 TSI de 150 CV, en vídeo.
CUPRA Formentor (32)

Galería relacionada

Cupra Formentor: probamos el nuevo SUV

Cupra Formentor VZ: probamos algo más que un nuevo SUV deportivo

Relacionado

Cupra Formentor VZ: probamos algo más que un nuevo SUV deportivo

Primera prueba a los mandos del Cupra Formentor

Relacionado

Cupra Formentor 2021: primeras sensaciones y vídeo a bordo del nuevo SUV

Nuestros destacados