Cupra Formentor 2021: todas las claves del nuevo SUV, en VÍDEO

El Cupra Formentor inicia sus ventas ya esta semana a un precio de partida de 46.920 euros. Estas son las claves del nuevo SUV deportivo de la marca española.

Las claves del Cupra Formentor, en vídeo.

Tras Cupra Ateca y Cupra León, el nuevo Cupra Formentor marca un nuevo hito en la firma de altas prestaciones de Seat. Se trata del primer coche desarrollado y diseñado en exclusiva por y para Cupra: un SUV global, de 4,45 metros de longitud (ligeramente mayor que el Ateca) que, además, se producirá en la planta de  Martorell (Barcelona).

El nuevo Cupra Formentor ya está en producción y, aunque el período de reservas se abrió hace poco tiempo, su comercialización oficial arranca esta misma semana. Eso sí, lo hace con una primera y única versión mecánica: con el motor de gasolina 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm, con cambio DSG de siete marchas y tracción integral 4Drive. Más adelante, en 2021, llegarán más versiones, como al esperadísima híbrida enchufable de 245 CV y más de 50 km de autonomía en eléctrico.

Cupra Formentor: así es su interior
Cupra Formentor: así es su habitáculo.

La gama del nuevo Cupra Formentor arranca en los 46.920 euros para el mercado español, aunque su edición especial “Launch Edition” lo hace desde los 45.403 euros, con detalles de equipamiento específicos. No pueden faltar unas prestaciones y una dinámica acordes a lo que se espera de este SUV deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, cuenta con suspensión deportiva, dirección progresiva, bloqueo electrónico de diferencial y diferentes modos de conducción integrados en el “Cupra Drive Profile”.

Por dentro, tecnología a raudales y un gran espacio para pasajeros y el equipaje, con 450 litros de capacidad bajo el portón. En el habitáculo manda una pantalla táctil de 12 pulgadas en el salpicadero, así como un completo conjunto de asistentes a la conducción y de seguridad: asistente de viaje y de cambio de carril, detector de ángulo muerto, asistente de emergencia, alerta de tráfico trasero, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, sistema de frenada automática con detección de peatones y ciclistas… y mucho más.

Las claves del Cupra Formentor, en vídeo.
Cupra Formentor: Así es la versión definitiva del SUV coupé de Cupra, con versiones de gasolina e híbrida enchufable

Galería relacionada

Cupra Formentor: así es la versión definitiva del SUV coupé

Cupra Formentor 2021: el nuevo SUV ya ha entrado en producción en Martorell.

Relacionado

Cupra Formentor 2021: todos los datos y fotos del nuevo SUV, ya en producción

Cupra Ateca 2020: el SUV deportivo ya admite pedidos en España

Relacionado

Cupra Ateca 2020: precios y datos del nuevo SUV deportivo, ya a la venta

Los mejores vídeos