Cupra Formentor 2021: primeras sensaciones y vídeo a bordo del nuevo SUV

El desembarco del nuevo Cupra Formentor es inminente y el vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, el Dr. Werner Tietz, ya ha podido ponerse a sus mandos. Atentos al vídeo.

Primera prueba a los mandos del Cupra Formentor

Cuenta atrás definitiva para la llegada al mercado español del nuevo Cupra Formentor, el primer modelo desarrollado en exclusiva por la marca. Antes de que lo podamos ver por las calles y caminos de nuestro país, te traemos en exclusiva el primer video de la primera prueba a sus mandos protagonizado por el vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat Dr. Werner Tietz, al lado de la directora técnica de Cupra, Marta Almuni y el piloto de desarrollo de Cupra, Jordi Gené.

En el vídeo que encabeza este artículo y que también puedes ver al final de este texto, el Dr. Werner Tietz, te cuenta sus sensaciones a los mandos del nuevo Formentor, en este caso, al volante de la versión más potente con motor de gasolina 2.0 TSI de 310 CV de potencia, la única, por el momento, de la que se conoce el precio oficial. Más adelante, la gama de este SUV de diseño coupé y de marcado componente deportivo, se completará con la llegada de la versión híbrida enchufable de 245 CV de potencia máxima.

Al volante, Werner Tietz, comienza analizando su experiencia a los mandos del nuevo Formentor: “antes de empezar a conducirlo es muy importante seleccionar cómo quieres hacerlo”. El Formentor cuenta con cinco modos diferentes de conducción. “Lo que hemos intentado es que produzca las mismas sensaciones que un compacto y con la dirección progresiva y el chasis adaptativo hemos creado cinco modos de conducción”, comenta Marta Almuni, directora técnica de Cupra.

El vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, el Dr. Werner Tietz, al volante del Cupra Formentor
El vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, el Dr. Werner Tietz, al volante del Cupra Formentor

Uno de los detalles específicos del nuevo Formentor lo encontramos en su volante con múltiples funciones que permiten tener todo bajo el control sin apartar las manos del mismo, lo que permite “menos distracciones para poder disfrutar al máximo de la carretera”, añade Tietz.

Por otro lado, los asientos deportivos de bipo bucket, que se ofrecen de serie, refuerzan las sensaciones deportivas a sus mandos. Sobre los mismos, Almuni añade que “son el primer contacto con el conductor y le transmiten todas las sensaciones de la carretera”.

Respecto a la puesta a punto del chasis, en su desarrollo han participado dos pilotos experimentados de la talla de Jordi Gené y Mattias Ekström, que han trabajado de forma intensa junto al equipo de ingenieros de Cupra en elementos claves como los ajustes y calibraciones de la suspensión, de la dirección y del motor. Al respecto, Jordi Gené, en su última prueba de la versión de producción del Formentor, añadió lo siguiente: “el resultado ha sido asombroso. El volante transmite muy bien lo que sucede bajo las ruedas y la suspensión permite tener siempre el control”.

 
Primera prueba a los mandos del Cupra Formentor

 

 

Cupra Formentor prueba 1

Galería relacionada

Cupra Formentor 2021: las imágenes de la primera prueba a sus mandos

Las claves del Cupra Formentor, en vídeo.

Relacionado

Cupra Formentor 2021: todas las claves del nuevo SUV, en VÍDEO

Los mejores vídeos