Con el objetivo de aumentar notablemente sus ventas en Europa, Jeep presenta una importante novedad con la que aspira a lograr un crecimiento de más del 25% en los próximos dos años. Y es que la gama de su Avenger estará al completo a finales de año con esta nueva variante 4xe que ya hemos podido ver.
Se trata de una nueva versión híbrida mild hybrid con tecnología de 48 voltios y un motor delantero de gasolina de 1,2 litros turbo, más otro propulsor eléctrico de 21 kW en la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades para el eje delantero, y otro motor eléctrico trasero también de 21 kW para el trasero. En total, rinde 136 CV de potencia.

Nuevo Jeep Avenger 4xe: con tracción total y 136 CV
Además de tracción total sin túnel de transmisión, este nuevo modelo adquiere la etiqueta ECO de la DGT. Era el que faltaba en la gama de este modelo, que es sin duda ya uno de los pilares del fabricante en ventas y que cada día adquiere más adeptos.
De esta forma, el Jeep Avenger puede acaparar más compradores. La tracción total funciona de forma automática y muy eficientemente, según anuncia la marca. Siempre que se circule en tracción a las cuatro ruedas, el reparto será del 50/50%. Pero entre 30 y 90 km/h el eje trasero se activa solo si es necesario. Por encima de 90 km/h la tracción es delantera únicamente. Se entiende, claro, que ahí no se está practicando el todoterreno y se prima el consumo de combustible.

Esta nueva variante del SUV dispone de mando Selec-Terrain para decidir entre funciones Auto (4x4 solo a demanda); Snow, para la tracción total y control de estabilidad en carreteras de invierno; Sand&Mud, para terrenos más complicados y ajustes diversos específicos; y Sport que lo da todo cuando de potencia y tracción total se habla.
Un SUV fácilmente distinguible
Equipado para la ocasión, además es fácil diferenciarlo. Sobre el capó puede llevar una pegatina en negro mate que es opcional y para evitar reflejos del sol, pero lo que sí es de serie son las ruedas M+S All Terrain, la altura libre al suelo aumentada en nada menos que 210 milímetros, los paragolpes reforzados, el gancho de remolque trasero, los asientos impermeables, las luces delanteras antinieblas más elevadas o las barras del techo, entre otros elementos.

Este nuevo Avenger, respecto a la versión original 100% eléctrica, también ofrece mejores aptitudes TT como todoterreno, contando con hasta 22 grados de ángulo de ataque, 21 del ventral o los 35 del de salida. Todo ello con un buen equipamiento por supuesto con los últimos sistemas ADAS de asistencia a la conducción.