El coche eléctrico chino más barato del momento, por menos de 9.000 euros

La pelea por ser el coche eléctrico más barato es ya una realidad. Así se presenta el superventas chino en nuestro país, el Dartz Freeze Nikrob, a un precio rompedor.

Dartz Freeze Nikrob, el nuevo eléctrico low cost para España.
Dartz Freeze Nikrob, el nuevo eléctrico low cost para España.

En un futuro ya no muy lejano, todos los coches nuevos que se vendan en Europa y, por consiguiente, en España, serán cien por cien eléctricos. No cabe duda que la llegada de la electrificación es una realidad absoluta. Y si en el mercado “normal” hemos visto interesantes batallas de precios entre los diferentes fabricantes, en el apartado eléctrico no iba a ser menos.

Desde hace unos meses os venimos hablando en particular de dos vehículos. Por un lado, el Dacia Spring, el primer SUV eléctrico del fabricante low cost, que presumía de la mejor relación calidad/precio/valor entre los eléctrcos en sus 3,73 metros de longitud: desde los 9.550 euros se anuncia un SUV de cuatro plazas, 45 CV y una autonomía urbana que puede alcanzar los 320 km.

Dartz Freeze Nikrob 2
Dartz Freeze Nikrob.

En segundo lugar, el Invicta Electric DS2 rompía todas las barreras, al anunciar un precio de partida (con ayudas también) de 8.495 euros: en su caso, con dos plazas, apenas 2,81 metros de longitud y una autonomía de entre 150 y 250 km, según el tamaño de la batería escogida. Precisamente, Invicta Electric será la encargada de distribuir en España el coche chino eléctrico que nos trae hasta aquí.

Wuling HongGuang, o Dartz Freeze Nikrob: otro eléctrico rompedor

Aquí estamos hablando también de un turismo eléctrico, procedente de China, pero fabricado en Lituania para Europa y distribuido en nuestro país por Invicta Electric. El Wuling Hong Guang MINI EV, creado por las empresas SAIC, Guangxi y General Motors, lleva pocos meses en el mercado chino y ya es todo un éxito de ventas. En nuestro continente, se han juntado los lituanos Dartz y rusos Freeze para fabricar este pequeñín eléctrico de diseño tan particular.

Dartz Freeze Nikrob
Dartz Freeze Nikrob.

El Dartz Freeze Nikrob mide apenas 2,91 metros de largo, siendo así ligeramente más grande que el mencionado Invicta DS2. Y como este, a pesar de estar catalogado como turismo, será carne de ciudad cien por cien. Tiene un motor de 20 kW, unos 27 CV de potencia, y una batería de 17 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de apenas 200 kilómetros.

Contando todas las ayudas posibles a su compra en España, incluido el Plan Moves III, se espera un precio por debajo de la barrera de los 9.000: 8.995 euros, un poco más caro que el DS2 comercializado también por Invicta Electric (anunciado en oferta desde 8.495 euros). Llegará a nuestro país para finales del presente año y las primeras unidades se esperan ya para el 2022.

Unos precios, no obstante, alejados a lo que está anunciando el coche chino protagonista: el Wulling HongGuang, el coche del que deriva el Nikrob de Dartz Freeze, se vende en el mercado asiático desde los 3.500 euros al cambio actual, lo que explica su gran éxito de ventas allí.

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