¿Citroën C5 o C6 2021? Primeros datos, fotos y vídeo del nuevo crossover

Dentro de unos días, Citroën presentará oficialmente un nuevo vehículo –el C5 o el C6, aún sin confirmar-, un automóvil que adoptará un futurista diseño de tipo crossover.

¿Citroën C5 o C6 2021? Primeros datos, fotos y vídeo del nuevo crossover
¿Citroën C5 o C6 2021? Primeros datos, fotos y vídeo del nuevo crossover

La cuenta atrás para el estreno mundial de un nuevo automóvil de Citroën –podría ser el nuevo C5 o el nuevo C6, la marca francesa aún no lo ha confirmado- enfila su recta final, ya que será el próximo lunes 12 de abril cuando la firma francesa desvelará oficialmente todas las imágenes y características principales de este “misterioso” automóvil, un vehículo que a tenor de las informaciones previas no oficiales y a los primeros datos disponibles ofrecerá un diseño exterior de lo más futurista.

Según se puede apreciar durante unos brevísimos instantes del primer vídeo teaser oficial publicado por el fabricante francés, el nuevo Citroën C5/C6 2021 adoptará un diseño de lo más llamativo, con una carrocería que ofrecerá muchos tintes estéticos propios de los crossover. De esta forma, la marca de los dos chevrones cambia el enfoque en este vehículo, pasando de las anteriores y “clásicas” formas típicas en una berlina a unas más modernas líneas de tipo crossover/SUV en la nueva generación.

Aspecto de los faros delanteros que tendrá el nuevo C5 o C6 2021
Aspecto de los faros delanteros que tendrá el nuevo C5 o C6 2021

En los primeros teasers o imágenes a modo de adelanto, se puede apreciar una rejilla frontal prominente que fluye hacia las unidades de iluminación de tipo led situadas en las esquinas. Tampoco pasan inadvertidos un capó esculpido y unos paragolpes pronunciados. Lo que sí parece quedar claro es que su estilo será una ruptura con el del diseño del sedán familiar clásico que conocíamos, ya que según apuntan desde Francia, el automóvil saliente podría recuperar las proporciones y líneas inspiradas en los míticos CX o XM, con un largo capó y una zona trasera relativamente corta. Al respecto, en 2016 la firma gala presentó un futurista concept denominado CXperience.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

En su vista posterior, el nuevo Citroën C5/C6 2021 recibe unos llamativos grupos ópticos con un diseño que simula un aspecto tridimensional o 3D. En la zaga, también llaman la atención un gran alerón y una ventanilla trasera de forma angular.

Primera vista trasera del nuevo Citroën C5
Primera vista trasera del nuevo Citroën C5.

Desde el punto de vista técnico, en un primer momento Citroën no ha revelado ningún detalle al respecto, pero todo hace indicar que la nueva generación saliente se desarrollará sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, la misma que emplea la berlina Peugeot 508, lo que significa que el nuevo C5/C6 2021 podría ofrecer una gama mecánica de lo más variada, con dos motores diésel 1.5 y 2.0 Blue HDI de 131 y 177 CV, respectivamente, otros dos motores de gasolina 1.6 PureTech de 181 y 224 CV y probablemente al menos una variante con tecnología híbrida enchufable de hasta 225 CV de potencia máxima y algo más de 50 km de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico.

Por último, respecto al comienzo de las ventas en Europa del nuevo C5/C6, las primeras informaciones no oficiales al respecto indican que deberían comenzar a lo largo de la segunda mitad de 2021.

Un nuevo Citroën el próximo 12 de abril de 2021

 

Aspecto de los faros delanteros que tendrá el nuevo C5 o C6 2021

Galería relacionada

El nuevo Citroën C5/C6 2021, casi a punto: se presenta el 12 de abril

El Citroën C5 Aircross Hybrid incorpora una cámara conectada a redes sociales.

Relacionado

Citroën C5 Aircross Hybrid 2021: el nuevo SUV, ahora con una cámara para "influencers"